Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2022 | Provincia

Vacaciones permanentes

Con la temporada llegando a su fin, Axel Kicillof gastará 122 millones en un “operativo verano”

Cuando las familias comienzan a volver a sus hogares y los chicos se preparan para retomar las clases, el gobernador de la provincia de Buenos Aires lanzará un costoso operativo de dudoso propósito, con una empresa involucrada en un escándalo estatal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno bonaerense decidió lanzar un costoso “operativo verano” cuando la temporada de verano se encuentra a pocos días de finalizar. En tan sólo unos días, las familias volverán a sus hogares y los más chicos comenzarán las clases, por lo que la Costa Atlántica retomará su ritmo habitual.

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pareciera haber considerado que la temporada recién empieza. Algo de esto se interpreta en el lanzamiento de la contratación directa número 2/22, llamada “Operativo Verano 2022”. Insólitamente, será aplicada cuando el verano ya finalizó.

La iniciativa despertó suspicacias entre propios y extraños, que consideraron anacrónico el gasto de más de 100 millones de pesos “en una movida que nadie verá”, de acuerdo a funcionarios del área de economía bonaerense. La Unidad Ejecutora será el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo del ministro Andrés “Cuervo” Larroque.

De acuerdo al pliego, el gasto será cuantioso. Se alquilarán cuarenta dispositivos de cine móvil para desplegar en distritos de la costa y cuatro dispositivos recreativos que sólo funcionarán durante febrero y marzo. Insólitamente, el primero de estos meses ya está finalizando, por lo que el servicio se ahorrará al menos la mitad del contrato.

Quien presentó el presupuesto económicamente más conveniente fue la sociedad Genoma Producciones, que cuenta con Santiago Turrado y Ariel Jelin como socios gerentes. La misma saltó a la luz años atrás, cuando trató de organizar una fiesta privada solventada con fondos públicos en la ex ESMA. Semanas después, el evento debió cancelarse luego de un resonante escándalo.

Genoma Producciones, por iniciativa de Larroque y Kicillof desembolsará un total de 119 millones de pesos por el llamado “Operativo Verano 2022”, un monto que se encuentra muy por encima de lo que habitualmente factura la sociedad de responsabilidad limitada. No sólo ello sino que, con algo de suerte, la mitad del trabajo no deberá ser llevado a cabo por la mala coordinación de los funcionarios bonaerenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!