Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2022 | Judiciales

Juicio abreviado

Once años de cárcel por matar a su amigo prestamista al que le debía 150 mil pesos

El homicida compartía el lugar de trabajo con la víctima. Lo ejecutó de un tiro en la cara.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un tribunal de La Matanza condenó en un juicio abreviado a 11 años de prisión a un hombre por el asesinato de un compañero de trabajo que también era prestamista y al que le debía 150 mil pesos, y cuyo cadáver fue encontrado a fines de julio pasado en un descampado de la localidad de Virrey del Pino.

El condenado es Jorge Ramón "Chicho" Canteros, de 35 años, quien el 28 de julio ejecutó de un balazo en la cara a Eduardo José Sánchez, de 36, cuyo cadáver apareció un día después en un terreno ubicado en Gelly y Ciudadela.

Ambos eran compañeros de trabajo en un frigorífico, pero paralelamente Sánchez se dedicaba a prestar plata y solía llevar a Canteros a realizar las cobranzas por la zona. Según pudieron establecer los investigadores tras el homicidio, "Chicho" mantenía una deuda de 150 mil pesos con su amigo y ese fue el motivo que lo llevó a cometer el crimen.

La condena fue dictada por el juez Eduardo Alberto Sbriz, integrante del Tribunal Oral Criminal 3 de La Matanza, luego del acuerdo obtenido entre la fiscalía y la defensa.

En su momento, el fiscal de juicio Carlos Alfredo Luppino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidio de La Matanza, había pedido 11 años de cárcel para Canteros, imputado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

La querella, por su parte, solicitó que se lleve a cabo un juicio oral, y pidió para el acusado una condena a prisión perpetua. Canteros fue detenido cuando preparaba su fuga a Santiago del Estero.

El abogado querellante, Hugo Lopez Carribero, quien representa a la familia de Sánchez, dijo en declaraciones a la agencia de noticias Télam que se apelará la medida y seguirán pidiendo un correspondiente juicio oral para lograr una condena a perpetua.

"Le quitaron la oportunidad a la familia Sánchez de dar sus testimonios y que los sumen a la investigación porque a Eduardo lo mataron el alevosía y por al espalda, Eso merece la mayor de las penas", señaló el letrado.

EL CRIMEN 

Cuando Eduardo Sánchez llegó a su casa de Virrey del Pino después de jugar al fútbol el martes 27 de julio cerca de las 19 hs, le dijo a su esposa, Paula, que se iba hasta Laferrere a cobrar un dinero que había prestado, y volvía en 40 minutos para cenar.

Pero antes de salir, le avisó: "Si no vuelvo rápido, preocupate". Al día siguiente, lo encontrarían asesinado de un tiro.

El cuerpo de Sánchez, a quien ejecutaron de un tiro en la cara, fue hallado por un vecino en el cruce de Gelly y Ciudadela, en Virrey del Pino, a unos 8 kilómetros de la casa donde la víctima vivía con su esposa y sus hijos, de 16 y 10 años.

Una de las pistas para resolver el caso la dio la camioneta de Eduardo, una Citroën Berlingo blanca, que apareció incendiada en Concordia y California, también en Virrey del Pino, pero a unos 5 kilómetros de donde estaba el cuerpo y a unos 13 de su casa.  Una imagen tomada por una cámara de video de ese vehículo llegando a la casa de Canteros les permitió a la policía determinar que Sánchez se habia encontrado con "Chicho", quien le debía cerca de 150 mil pesos a la víctima.

De acuerdo a lo determinado por los investigadores, Canteros, en la camioneta de Eduardo, pasó a visitar a su hermana en Gregorio de Laferrere, le pidió 2 mil pesos para hacer una apuesta y luego se fue con un bidón de nafta.

Tras prender fuego la camioneta, Canteros se refugió en una casa de Carlos Casares y Ruta 3, de Isidro Casanova, donde esperaba la ayuda de sus familiares para escaparse a Santiago del Estero. En ese lugar fue finalmente detenido por agentes de la comisaría de Virrey del Pino. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!