Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Belliboni: “La inflación es imparable y al gobierno no le interesa”

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la falta de empleo y la exigencia de "nuevas aperturas" en los programas del ministerio de Desarrollo Social. “Tenemos un ajuste en marcha que va a descalabrar a la economía”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El corte fue muy masivo en todo el país, lamentablemente en Misiones hubo una represión que ha dejado heridos y seis detenidos y también ha habido allanamientos que recuerda a tristes viejas épocas", comenzó el histórico dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En este sentido, el manifestante detalló sobre la protesta: "La gente ha salido a protestar porque no aguanta más el ajuste. Como ocurrió hace una semana en Córdoba que grupos de encapuchados, que no eran parte de la manifestación, atacaron en tres puntos distintos a la manifestación, ahora pasa en Jujuy con denuncias del gobernador Morales". Y completó: "Es decir, hay un cuadro de represión de todo tipo en las movilizaciones piqueteras que traen recuerdos muy tristes".

"La represión no resuelve los problemas que queremos poner sobre la mesa con reclamos centrales de los trabajadores que no pueden soportar más ajustes luego de lo vivido en los últimos años", advirtió. Acerca del proyecto propuesto desde el ala libertaria de la Legislatura Porteña, Belliboni afirmó: "Esa gente de Milei y Marra atrasan cien años porque quieren que no haya derechos para los trabajadores. El derecho a manifestar es un derecho inalienable de los derechos de los trabajadores porque sin ese derecho los demás no existen".. 

En este marco, reflexionó: "Acá no hay miles y miles de personas reclamando que no salen a la calle para divertirse, no salen a la calle porque el día está lindo, sino porque la situación es muy complicada en los barrios y sobre todo para una juventud que está abandonada y para chicos que comen en comedores populares con comida de muy mala calidad y sin ningún tipo de variedad". Y agregó: "Esta gente dice que hay que sacarlos de la calle a los pobres, que hay que llevarlos al corsódromo, al autódromo para que no nos vean, pero la pobreza va a seguir existiendo y la bronca popular va a seguir creciendo en la Argentina".

Con respecto al acuerdo con el FMI, dijo: "Entre el Fondo y la Argentina ya hubo muchos acuerdos donde el FMI reclama ajuste para que le paguen lo que supuestamente le deben y proponen ajuste fiscal, tarifazo, aumento de los transportes, es claramente una pauta salarial que el gobierno ya anunció que va a ser del 40 por ciento cuando todos los pronósticos hablan de una inflación del 60 por ciento". Y cerró: "La inflación es imparable y al gobierno no le interesa porque esa es la forma de hacer el ajuste. Entonces, tenemos un ajuste en marcha que va a descalabrar a la economía, que va a golpear a los trabajadores y va a hundir más al salario que ya está a niveles imposibles para el desarrollo de las personas que lo cobran". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!