Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian “despidos arbitrarios” en la línea 60 a raíz de los subsidios en pugna del transporte porteño

El delegado de la línea 60, Héctor Cáceres, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el debate entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación por los subsidios al transporte, que desencadenó en “despidos arbitrarios” por parte de los directivos del grupo DOTA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

En medio del conflicto entre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y la del presidente Alberto Fernández por los subsidios al transporte porteño y el eventual traspaso de la competencia de 32 líneas al gobierno del Pro que abre el debate por el costo del boleto, desde la línea 60 denuncian “despidos arbitrarios” por parte de los directivos del grupo DOTA. Al respecto, el delegado Héctor Cáceres indicó que en los últimos años fueron “usados” por el principal propietario de la empresa, Ángel Faija.

“Cada vez que necesita subsidios nos crea conflictos para que nos sentemos en una mesa. Se enriquece sin darle un buen servicio al usuario ni condiciones de trabajo a los empleados”, agregó Cáceres. En torno al vínculo con la patronal, especificó: “Veníamos de una paz social de hace un año, pero ahora empezaron a echarnos amparándose por el artículo 245 de la ley de contrato de Trabajo que justifica los despidos sin causa”. 

“Creemos que son arbitrarios, a nosotros no nos sirve la indemnización, sino el puesto laboral. Este empresario tiene el monopolio de las líneas de CABA”, sostuvo el delegado. Por otra parte, aclaró: “Es muy notorio que desde el conflicto por los subsidios entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires empezaron a despedirnos. Somos la única línea que reclama por nuestras condiciones laborales”.

Finalmente, hizo hincapié en el plan de acción que llevarán a cabo: “Al sindicato le estamos avisando que vamos a entrar en conflicto, estamos en asamblea permanente viendo los pasos a seguir”. Y concluyó dimensionando el espíritu de lucha colectivo de los trabajadores de la línea 60: “No podemos permitir despidos arbitrarios; saben que nosotros no nos quedamos callados y reaccionamos ante este atropello”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!