Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2022 | Municipales

Escándalo

El millonario caché del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay

Actualmente es uno de los veintidós jefes comunales, de un total de 135 en la provincia de Buenos Aires, que publica su sueldo. Mensualmente, el jefe comunal de Juntos cobra el equivalente a 39 sueldos mínimos y se ubica por encima de lo que ganan Axel Kicillof y Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, llevó adelante una movida que fluctúa peligrosamente entre la transparencia y la corrupción. El jefe comunal, en efecto, se trata de uno de los veintidós intendentes bonaerenses que publican sus haberes en el sitio web de su ciudad. El resto de los 135 prefieren no hacerlo.

Sin embargo, el acto de transparencia de Gay dejó al descubierto su escandaloso salario, que actualmente es similar a 39 sueldos mínimos o 45 jubilaciones. En efecto, el intendente de Bahía Blanca cobra un sueldo básico de 1.108.916 pesos mensuales, a los que se le suman 199.608 pesos por antigüedad, completando ingresos por 1.308.545 pesos.

Actualmente, el salario mínimo, vital y móvil se encuentra en torno a los 33 mil pesos, luego del aumento logrado en el mes de septiembre de 2021. Tan sólo lo que Gay gana en concepto de antigüedad corresponde a seis sueldos mínimos. Esta suma coloca al intendente de Bahía Blanca cobrando un salario que supera ampliamente, por ejemplo, los del gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!