Domingo 03.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Advierten que “el Puerto de La Plata no está operando como debería y lo hace en un 25 por ciento”

El presidente de la Asociación por un Proyecto Regional desde Berisso, Maximiliano Gallose Luque, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la necesidad de inversiones concretas para generar puestos de trabajo y mayores ingresos a las arcas públicas.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

La Asociación por un Proyecto Regional desde Berisso viene presentando diversas propuestas ante autoridades nacionales, provinciales y municipales con respecto a los accesos terrestres para el ingreso y egreso de los contenedores al Puerto de La Plata, aunque todavía no han avanzado. Al respecto, Maximiliano Gallose Luque indicó: “Vemos con gran preocupación que desde hace doce años empezaron las inversiones, que se terminó la primera etapa, pero el Puerto no está operando como debería operar y lo hace en un 25 por ciento de su capacidad”.

“Desde hace años se vienen anunciando las obras de conexión al Puerto. Necesitamos salir de esta situación generando trabajo genuino, empleos por fuera del puerto de contenedores, como es el movimiento de comercios teniendo en cuenta lo que implica para la región”, agregó. En este sentido, remarcó: “Desde los gobiernos de Enrique Slezack, Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner pedimos que se termine la ruta 6, y que sea la conexión troncal con el Puerto de La Plata hacia el puerto de Zárate y Campana”.

En tanto, criticó la situación actual: “La operatoriedad portuaria no va a servir, esa arteria colapsaría en poco tiempo: se habla de un ingreso y egreso de setecientos camiones, que representan 1.400 ida y vuelta”. Y agregó: “Esto es bastante complejo porque con el movimiento urbano de la avenida 60, imaginate lo que sería que se sumen estos camiones. También vemos que recién después de diez años se está terminando la segunda mano de la avenida 60”.

En cuanto al futuro de la obra que demandan, explicó: “Está en vigencia porque hasta hace poco se habló de trasladar la terminal de micros de la ciudad, aunque todavía no se tiene en claro dónde”. Y concluyó con un panorama alentador en caso que se concrete el traslado que están impulsando desde la municipalidad de La Plata: “Si se conecta la terminal de micros con el aeropuerto y este con las avenidas 13 y 90, daría una sinergia bastante importante al conjunto de la región capital”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!