Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alberto Sileoni: “Este es el año de la presencialidad”

El director general de Cultura y Educación del gobierno de Axel Kicillof, Alberto Sileoni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del inicio de clases y detalló cuál es la tarea que llevarán adelante desde las escuelas en el marco de la campaña de vacunación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Tenemos mucha expectativa positiva porque venimos de dos años muy duros, dolorosos para muchos, para todos. Yo digo que la educación y la pandemia se llevan mal porque la educación tiene un aspecto de aprendizaje, de enseñanza, de conocimiento, pero también tiene otra dimensión que tiene que ver con lo vincular, con la necesidad del otro y esto el 2 de marzo es lo que va a ocurrir en la provincia y todo el país", inició el responsable de la cartera educativa provincial, Alberto Sileoni.

En este marco, comentó que esperan "que este tramo de la pandemia, que parece menos virulento, acompañe". Y detalló: "Arrancamos con mucho esfuerzo, con lineamientos que han seguido todas las provincias, que tienen que ver con cuidados en las aulas, no las burbujas, pero sÍ continuar con los barbijos y aquellas clásicas recomendaciones que no han perdido vigencia como la ventilación y la higiene".

Sobre la campaña de vacunación que se lleva adelante desde provincia, afirmó: "Estamos trabajando mucho, estamos vacunando, que es otro elemento central. Estamos muy bien con la vacunación de docentes que llega al 95 por ciento, tenemos una muy buena vacunación de jóvenes de 12 a 17 años y tenemos una buena vacunación en niños de 3 a 11, pero tenemos que mejorar el tema de la segunda dosis", detalló. 

Asimismo, el director General de Cultura y Educación señaló: "Ya hemos vacunado en más de 400 escuelas y queremos llegar a más de 2 mil con las postas de vacunación que van rotando por las escuelas y nos parece que todo eso va a dar como resultado un inicio de clase que es el que todos esperamos".

Al ser consultado por el pase sanitario y su negativa en escuelas, argumentó que "es una estrategia interesante para todas aquellas actividades que no sean obligatorias porque si no implicaba que en la puerta de una escuela se le pueda decir a algún estudiante que no podía entrar y eso no puede ocurrir porque es un derecho la educación".

"Nosotros tenemos un matiz en la provincia que nos es propio, pero muchos no piensan así, que es que la vacuna no es una decisión del ámbito privado, sino que es una decisión del ámbito público donde me cuido yo y, a la vez, cuido a mis seres queridos y cuido al otro", continuó Sileoni.

Finalmente, el funcionario provincial cerró: "Hay un sentido solidario con la vacuna y lo que hacemos es alentar mucho a la familia, invitarlas a que vacunen a sus hijos, y tenemos una buena vacunación de niños donde con primera dosis hay más del 75 por ciento y la segunda dosis 55 por ciento. Por lo cual, no se observa en ese sector una negativa a vacunarse, pero puede haber desatención o que no haya una posta de vacunación cerca y lo que hay que hacer ante esto es acercar e impulsar la vacunación", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!