Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Bacman: “El gran problema del gobierno es la economía y la inflación”

El consultor del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el ascenso de la percepción positiva del presidente, aunque continúa la demanda económica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Se trata de un relevamiento realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y, al respecto, el consultor Roberto Bacman, informó: “El presidente mejoró un poquito su imagen con estos datos que se tomaron antes de la comunicación del posible acuerdo con el FMI. Venía con 45 por ciento de imagen positiva y alrededor del 53 de negativa, y hoy redondea el 58 por ciento de ponderaciones positivas”. De todos modos, marcó: “El indicador más complejo que tiene Alberto Fernández es la aprobación de gestión, que está en un 40 por ciento. Probablemente el acuerdo con el FMI podría darle un impulso”.

“En septiembre por las elecciones PASO estaba en 40 por ciento de imagen positiva, el peor momento del gobierno. Estructuralmente ahora no hay grandes cambios, sí pequeños movimientos”, agregó Bacman. En cuanto a los principales desafíos del Frente de Todos, opinó: “El problema del gobierno tiene nombre y apellido: la economía y la inflación, acelerada en más del 50 por ciento en un año. Hubo aumentos de nafta que estaban congelados, y los precios de alimentos están descontrolados”.

“Este es el gran problema, la inseguridad ha caído notablemente. También hay otras preocupaciones como la falta de trabajo, donde se ve el principal enojo de la gente que no llega a fin de mes”, continuó. En relación al electorado y su preferencia por el ejecutivo, contó: “Hay un intento de acompañamiento en la opinión pública con el gobierno porque también están enojados con Cambiemos. Cuando hicimos los focus en la previa electoral, la gente decía para qué votar ´si son todos iguales´, lo que aprovechó muy bien Milei (Javier) con su discurso contra la casta política”.

“Todos los dirigentes han caído en imágenes, ninguno se salva más allá que Horacio Rodríguez Larreta sea el que mejor mida. También sufrió el desgaste económico: llegó a tener 60 por ciento de imagen positiva y hoy no llega al 50”, amplió el consultor. Finalmente, manifestó cuáles pueden ser las perspectivas opositoras de cara a las próximas elecciones: “En este crecimiento del voto de derecha contestatario, Juntos por el Cambio piensa una estrategia electoral para el 2023 donde puede incorporar a Avanza Libertad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!