Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2022 | Nacionales

Plan Nacional del Fuego K

El día que Cristina prometió 26 aviones hidrantes que nunca llegaron

Fue en el año 2012, cuando era presidenta de la nación. “Estamos con 26 aviones hidrantes, con una inversión de 57 millones de pesos”, dijo entonces. La promesa se quedó en un mero anuncio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio un discurso en el año 2012, cuando era primera mandataria, en el que habló de 26 aviones hidrantes que nunca se compraron. El papelón se recuerda cada vez que el país atraviesa situaciones trágicas, como el incendio que en las últimas horas se propagó en los Esteros del Iberá.

“En la plaza que hasta ahora se llama Colón (porque vamos a encontrarle un nombre más acorde con los pueblos originarios) podemos ver lo que son los camiones. Son los primeros 32 que vamos a entregar a la zona patagónica, zona centro y zona de Mesopotamia, que son las que hoy están con más riesgo, pero son 109 en total”, expresó entonces la mandataria.

Seguidamente, Cristina detalló las características de los camiones que se pueden ver en el video subido de archivo que acompaña este artículo, calificados por la dirigente como “muy modernos” y “con tecnología de punta”.

Fue entonces cuando mencionó: “En este plan nacional del fuego también estamos con 26 aviones hidrantes, con una inversión de 57 millones de pesos”. Esa frase es, todavía hoy, recordada por muchos.

Quien fuera el secretario de Ambiente de la Nación en el momento del anuncio, Juan José Mussi, dijo hace dos años que los aviones hidrantes “se alquilaban según la demanda” y que nunca se compraron. En tanto, las aeronaves son de gran falta en el país, a raíz de los incendios registrados en distintos puntos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!