Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2022 | Internacionales

De Brasil sobre Argentina

El hijo de Bolsonaro elogió a Milei y acusó al gobierno de “socialista”

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair, se refirió a la realidad argentina. Y lo hizo formulando pesadas críticas al gobierno de Alberto Fernández, mientras que colmó de elogios al referente de La Libertad Avanza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Es el más adecuado para el momento que vive Argentina”, afirmó Eduardo Bolsonaro en referencia al economista. Y reconoció  que “Milei es el político que más sigo, hasta conversamos por teléfono en una oportunidad. Me gusta mucho lo que dice, principalmente de la economía”.

“No es un momento para pensar mucho antes de hablar, sino que se necesita hablar con la verdad”, aseguró el diputado brasileño, que si bien reconoció que “sigue al ex presidente Mauricio Macri”, se siente seducido por el desempeño y las propuestas de Milei.

Por el contrario, su evaluación sobre el accionar del gobierno nacional argentino fue extremadamente crítico: “Estamos en el camino opuesto, estamos haciendo la independencia del Banco Central, haciendo privatizaciones para reducir el tamaño de la máquina pública”.

Y reconoció que en Brasil existe “preocupación” por la Argentina. Tomando distancias, aseguró que “al momento que el país empieza a hacer intervenciones económicas, elegimos otro camino”.

“Es clarísimo que son socialistas”, caracterizó Eduardo Bolsonaro. Y recordó que la vicepresidenta Cristina Fernández “siempre fue parte del Foro de San Pablo, que empezó en los ´90 con Lula Da Silva y la FARC”.

También remarcó condicionamientos sobre el tema Mercosur: “El Mercosur no puede ser un ancla para Brasil. Si Argentina quiere seguir con la intervención, la estatización, con la creación de una empresa pública para la alimentación, que lo haga, pero nosotros no vamos por ahí”, enfatizó.

Finalmente se refirió a las elecciones presidenciales que se realizarán en su país próximamente, y  afirmó: “Creo que gana Bolsonaro. Lo que mis ojos miran es muy distinto a lo que se habla en las encuestas”.  Reconociendo así que los sondeos dan muy poco crédito a las chances de su padre.

Y fundó sus esperanzas en los argumentos de una Justicia que tuvo un desempeño protagónico para posibilitar que Jair Bolsonaro llegara a la presidencia. “La gente sabe que Lula es un condenado y solo salió de la cárcel porque el Partido de los Trabajadores nombró a ocho ministros de la Suprema Corte”, concluyó.

Si bien las declaraciones de Eduardo Bolsonaro fueron absolutamente previsibles, ya que se limitaron a refrendar la alianza entre el presidente del Brasil y Mauricio Macri, las graves tensiones que atraviesan el Mercosur y su antagonismo con Cristina y Lula, son un claro indicador de la rispidez existente entre ambos gobiernos que dificulta decisivamente la inserción de América Latina en el nuevo orden geopolítico que se está definiendo a escala mundial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!