Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Periodista denunció amenazas del delegado de la CNRT de Río Negro: “Es un funcionario muy oscuro”

El director de Visión Política, Adrián Parisi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el delegado de la CNRT en la provincia de Weretilneck, Claudio Abdo Thieck, sus causas judiciales y sus negocios inmobiliarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Hicimos un informe acerca de este funcionario que es oriundo de El Bolsón. Digamos que entró en la política desde los sótanos de la política rionegrina, podemos decir, porque en su pasado ha formado un prontuario que tiene una causa por robo al Banco Nación del El Maitén", comenzó el periodista Adrian Parisi.

Y siguió: "En esa causa se le dictó la falta de mérito porque hubo falta de pruebas, pero hasta que salió la sentencia estuvo muy muy complicado. A su vez, tiene una gran cantidad de causas por negocios inmobiliarios bastantes oscuros donde obtiene terrenos de forma irregular y mediante una escribanía particular justifica la posesión del mismo, falsifica los papeles, y luego los vende".

En este sentido, detalló sobre uno de los casos en los que está implicado el controvertido Claudio Thieck: "Un ejemplo de los más emblemáticos de esto es con terrenos del Ejército Argentino, un terreno en Colonia Suiza, que vale una millonada; otro es el de Bariloche donde una comunidad originaria viene reclamando hace bastante y justamente hace poco salió la resolución del INAI reconociéndoselos".

Al respecto, el director de Visión Política detalló: "Sin embargo, él viene sosteniendo sobre estos terrenos que el cedió el derecho sobre el terreno al comprador, falso comprador". Y agregó sobre las amenazas recibidas en el marco de la investigación que viene realizando: "Es un funcionario muy oscuro, con un pasado muy oscuro y con formas que no son las de la política tradicional y debido al informe que realizamos sufrí en carne propia amenazas directas".

Desde este punto, explicó cómo fueron los aprietes que recibió: "Primero empezaron con intermediarios en mi casa de Bariloche y la escalada fue creciendo hasta el punto de tener mensajes intimidatorios en el celular que él mismo me manda y los borró. Lamentablemente hay que sufrir eso porque uno se dedica a informar y exponerlo, pero no están acostumbrados a la exposición nacional".

Sobre los medios rionegrinos respecto a este tipo de casos, Parisi dijo: "Existe una cobertura mediática importante en la ciudad de Bariloche para con ciertos dirigentes que abarca a toda la clase política y es transversal, pero en este caso también tiene a Thieck y lamentablemente son casos que llegan a ser nacionales porque uno lo puede comprobar buscando su nombre".

Y empezó a cerrar: "Uno se pregunta cómo la Oficina Anticorrupción puede dejar pasar algo así y pueden nombrar a este señor como delegado de la CNRT. Él hace pata ancha en Bariloche diciendo que tiene el respaldo en Buenos Aires de gente importante, de gente de La Plata importante".

"Veremos si esa gente importante decide que puede continuar luego de la trascendencia que el caso ha tomado porque, además de la amenaza que puedo pensar como gaje del oficio, el caso es muy importante y muy grave porque el funcionario nacional tiene causas muy pesadas", culminó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!