Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2022 | Nacionales

Remodelaciones

Mientras se incendia Corrientes, Alberto Fernández invierte en la modernización de la Quinta de Olivos

En lo que podría configurarse como un nuevo capítulo del OlivosGate, el presidente gastará una abultada suma en remodelar la residencia presidencial, que fue escenario de las fiestas que su pareja, Fabiola Yáñez, llevó adelante en plena cuarentena.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Todo hace pensar que el presidente Alberto Fernández gestiona con una agenda propia que se refleja en poco y nada con la realidad que atraviesa el país. Una suerte de vida alternativa, una Mátrix, que se encuentra cada día más lejos de los avatares de los ciudadanos que su mandato lo compromete a conducir.

Mientras en Corrientes los incendios ya devoraron el 10 por ciento del total del territorio, las pérdidas se cuentan en miles de millones y los bomberos caen exhaustos bajo el fuego, el humo y el calor abrazante, Alberto se saca los zapatos, se arremanga los pantalones y ataja unos penales en las playas de Mar de Ajó para delicia de los fotógrafos.

Algo de esto atraviesa a la Quinta de Olivos, que se erigió como un bastión de esa realidad paralela, una burbuja que mantiene a las urgencias de los argentinos lejos del matrimonio presidencial. Ejemplo de ello fue el Olivos Gate, un escándalo que mostró la dualidad del primer mandatario, que mientras exhortaba a los argentinos a mantenerse dentro de sus casas y hasta los amenazaba con detenciones en comisarías de barrio, participaba de lujosas fiestas para ricos y famosos organizadas por su pareja, Fabiola Yáñez, en el interior de la residencia presidencial.  

Contando con la aprobación del presidente Alberto Fernández, la secretaría general de la Presidencia de la Nación lanzó la licitación privada cuyo expediente es el 105136817, que tiene como objeto la provisión de materiales de construcción con destino a la residencia presidencial de Olivos, ubicado en calle Villate al 1000.

La modernización del escenario de las denostadas fiestas incluirá enormes cantidades de cemento, varillas, ladrillos, columnas de madera, listones, aislante, piedras de varios tipos, venecitas, pastinas, mesadas, braseros, grifería y demás materiales destinados a una remodelación de obra completa.

Hasta el momento, fueron aprobadas once ofertas de diferentes empresas, que oscilan entre los 18 mil pesos y los 4 millones de pesos, según el renglón y los materiales que aportarán cada una. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!