Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2022 | Nacionales

Internismo

Gerardo Morales pidió “un presidente radical” y Mario Negri le paró el carro

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, está cada vez más decidido a pelear la candidatura presidencial en Juntos por el Cambio el año próximo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el estreno de su cargo como presidente del comité nacional de la UCR ante sus correligionarios, fue la figura central de un encuentro partidario en Santa Fe del que participaron todos los sectores, incluidos los legisladores de Evolución, el espacio que lideran Martín Lousteau y “Coti” Nosiglia, que armó bloque diferenciado de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Somos un partido de gestión, que no nos corran con que no sabemos gobernar”, afirmó en tono triunfalista. Y completó su sentencia enfatizando que “el país necesita un presidente radical”.  Para no dejar lugar a dudas, reiteró estas afirmaciones en su cuenta de Twitter.

Morales se definió como "frentista" y convocó a construir una "agenda federal" para llegar a la presidencia.  Y así lo replicó en su cuenta de Twitter: "Intensa jornada en Santa Fe donde el radicalismo se fortalece. Desde la UCR nacional vamos a defender una agenda federal que construya, con otras fuerzas, una propuesta seria para la Argentina".

En ningún momento Morales abandonó su actitud triunfalista. En tono de arenga, aseguró que "vamos a tener un presidente radical, tengan confianza en ustedes”.

También hubo una referencia muy explícita a la política santafesina. Morales afirmó que también ganarán la provincia "con el frente de frentes". Y dedicó elogios al intendente de Rosario: "Pablo (Javkin) es radical como nosotros y puede ser un gran gobernador".

A su turno también hizo uso de la palabra el jefe del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, quien se refirió a la situación nacional. "Estamos parados nuevamente en una crisis descomunal" y lanzó un duro mensaje a quienes impulsan discursos rupturistas. “Ojo con tirar de la cuerda, ojo con escuchar a algunos que profesan el cuanto peor, mejor. La sociedad quiere saber qué haremos nosotros con el acuerdo con el FMI, esto pasa porque el partido de gobierno está dividido frente a este tema crucial”.

Negri también destacó el rol que le cabe a la oposición en esta situación crítica: "La Argentina nos mira, depende de la oposición que no haya default”. En ese marco, relativizó las palabras de Morales y reclamó que tanto el radicalismo como JxC deben sentarse y "elaborar un programa de gobierno" antes de ponerse a hablar de nombres y candidaturas.

Finalmente, en lo referido a la inclusión de otros espacios para las elecciones de 2023, Negri reflexionó: "Hay una desesperación por sumar, pero pregunto, ¿se puede sumar hasta el infinito para llegar al gobierno? Probablemente sí, pero temo que no se podrá luego gobernar”. Negri concluyó afirmando: "Estoy a favor de la ampliación, pero no de amontonarse, yo no creo que no deba existir el estado".

Como siempre, el internismo es el peor adversario para las pretensiones de proyección de la UCR. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!