Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2022 | Judiciales

Frente Cambia Jujuy

El diputado Bouhid fue acusado de impedir la relación de su nieta con su padre

​​​​​​​Casi dos años, ese es el tiempo que Nicolás Casares lleva sin ver a su hija. Distintas irregularidades hacen sospechar a la familia que el diputado nacional interfiere en el derecho del hombre a encontrarse con la nena.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace 18 meses que un padre no puede ver a su hija: un año y medio. En este marco, María Julia Casares, hermana del damnificado, Nicolás Casares, y tía de la pequeña, asegura que la madre de la nena, Mariana Bouhid, impide la relación y para lograrlo cuenta con la ayuda de su padre, el diputado nacional por el Frente Cambia Jujuy, Gustavo Bacha Bouhid.

La angustia es mucha y exponer públicamente el caso se volvió necesario para María. “No podemos ver a mi sobrina desde hace 18 meses, mi hermano tampoco. La causa vive cajoneada y manoseada”, aseguró la mujer, en diálogo con REALPOLITIK.

El caso es complejo: los jueces renuncian a la causa, van pasando los meses y siempre vuelve a cero. No existe ningún impedimento legal para que Nicolás vea a la nena, hace meses que tiene sentencia firme para que el reencuentro pueda darse, pero nunca consigue concretarlo.

Bouhid, actual diputado nacional por Jujuy, es quien María y su familia creen que llamó a la última nueva jueza, Marta Angela Rosenbluth, para que suspendiera la citación que emitió la semana pasada con el objetivo de que Casares vea a su hija: a último momento todo cambió y el encuentro no tuvo lugar.

“Creo que nadie con un poco de formación puede pensar que una niña tan pequeña no va a saber temprano o tarde la verdad de todo y se le dará vuelta la torta y terminará odiando a su madre por haberle quitado el derecho de disfrutar de su padre”, sostuvo María en diálogo con este medio, para luego advertir sobre el “terrible e irreversible daño psicológico ocasionado” a la menor.

SOBRE EL DIPUTADO

El legislador jujeño tiene 61 años y es médico radiólogo. Dirigió el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) delegación Jujuy y también fue ministro de Salud de la provincia, cargo que ocupó desde el año 2017 hasta que fue elegido para ocupar una banca en el Congreso.

Cabe destacar que Bouhid es uno de los hombres del gobernador Gerardo Morales, representa sus intereses y, por ende, los intereses de Juntos por el Cambio, en la legislatura nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!