Sábado 10.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Paro de ADEMYS en el primer día de clases: “Todavía no tenemos una propuesta salarial”

El secretario Adjunto de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), Jorge Adaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la medida de fuerza por reclamos salariales y por la eliminación de los protocolos sanitarios del COVID-19.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

En el primer día de clases de la CABA, la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un paro por 24 horas para visibilizar varios reclamos de su sector. Entre ellos, Jorge Adaro puntualizó: “Estamos entrando en un nuevo ciclo lectivo y no hemos tenido una propuesta salarial para considerar en el 2022. Todavía no tenemos una propuesta del gobierno porteño”.

“Haremos un año presencial, pero la ministra de Educación, Acuña (Soledad), ha decretado con sus declaraciones el fin de la pandemia y no ha quedado un solo dispositivo de cuidado para los alumnos en las escuelas, ni siquiera se toma la temperatura”, agregó. Por último, indicó: “Tenemos miles y miles de alumnos que hoy no pueden acceder a una vacante en el sistema público de la Ciudad, un gobierno que aporta el 17 por ciento de su presupuesto para subsidiar al sistema privado”.

“Cuando el gobierno dice ´lo nuestro es un modelo educativo para imitar´, nosotros decimos que la realidad en las escuelas es totalmente distinta a la que muestra la televisión”, cuestionó. En cuanto a las condiciones edilicias, el gremialista graficó: “Con el transcurso de los días vamos a ir viendo los problemas que tienen las escuelas. En la Nro. 8 de Boedo no pudieron abrir las puertas por desperfectos eléctricos de hace 15 días, y al día de hoy no está en situación de abrir”.

En tanto, Adaro especificó en el diálogo que han mantenido con las autoridades porteñas para concretar una reunión paritaria: “Fueron claros, nos dijeron que no van a ofrecernos nada hasta que Nación y Provincia no hagan propuestas”. Y continuó: “Es decir que se miden por un carácter electoral y de competencia entre distintas administraciones en lugar de tratar de resolver una cuestión que atañe a los trabajadores”. Finalmente, se refirió a las próximas medidas de fuerza: “Lo vamos a definir en asamblea, dependiendo si nos llama o no el gobierno y del compromiso que tengan para resolver el problema”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ademys, Jorge Adaro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!