Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La sociedad tiene que castigar a los que especulan”

El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de conocerse el número de inflación de enero que llegó al 3.9 por ciento en el sector de frutas y verduras. “El productor obtiene el 23 por ciento del precio final que pagamos los consumidores”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Bussetti argumentó que “evidentemente las condiciones climáticas causaron fuertes pérdidas en el sector de verduras, hortalizas, también en el tomate, y esto generó una falta de oferta”.

“Las temperaturas fueron de cuarenta grados, que en los invernaderos de los tomates se transforman en 60 y eso hizo que se perdiera parte de esa producción, con la hoja verde pasó lo mismo, la lechuga, la acelga tuvo fuertes pérdidas por parte del productor. La falta de oferta generó obviamente un crecimiento del precio”, agregó.

En tanto, aclaró que “al productor no le atribuimos ninguna responsabilidad en el precio final que estamos pagando los consumidores”. “Los productores, a pesar de haber incrementado el precio de los productos que elaboran a un nivel mayor al habitual, solamente hoy obtienen el 23 por ciento del precio final”, sostuvo.

En esta línea, consideró que “el precio final al consumidor es abusivo y especulativo y éste no debe convalidarlo”. “Que los consumidores dejemos de consumir durante quince o veinte días tomate y lechuga va a hacer que se regularice la oferta y los precios consecuentemente bajen, esta es la exhortación. Tenemos un rol importante en la sociedad que es castigar a quienes especulan”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pedro Bussetti, DEUCO

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!