Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mesa antisindical: “Presentamos un pedido de informe para la creación de una comisión investigadora”

El concejal por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la sesión extraordinaria pedida por su espacio para que el intendente Julio Garro explique su participación en la mesa judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Desde el Frente de Todos platense solicitaron en el Concejo Deliberante una sesión especial, con fecha para el próximo jueves, donde exigen que Julio Garro, jefe comunal del distrito, se presente a dar explicaciones en el marco de su participación en la denominada “Gestapo” contra los gremios. “Recordemos que, ni bien se supo de la conformación de la mesa judicial, el intendente y concejales de Juntos por el Cambio no asistieron (a la sesión) que fue el 31 de diciembre", comenzó el concejal Guillermo Escudero.

En esta línea, el referente del Frente de Todos continuó: "Ahora tenemos la nueva noticia, desde el punto de vista judicial, que el intendente va a tener que explicarle a un juez, en el marco de una indagatoria, qué era lo que estaba haciendo en ese lugar. Nosotros creemos que tiene que haber un correlato político de lo que está avanzando a nivel judicial".

En este sentido, contó: "Lo que todos conocemos es que el intendente, ni bien se conoció el video en el cual estaba participando, se hizo el desentendido diciendo que él también había sido engañado, que no sabía que en esa reunión se iba a tratar lo que ya se sabe". Y agregó: "Después, las pruebas demostraron que tres días antes de esa reunión se había encontrado con Majdalani, que era la número dos de la AFI, y el salón donde se hizo la reunión estaba reservado por Julio Garro".

Ante este panorama, analizó las declaraciones del mandatario platense: "La única explicación pública que se pone arriba de la mesa por parte del intendente cae porque justamente sabía muy bien por qué estaba ahí. Nosotros queremos pedirle y preguntarle que, de cara a los vecinos de la ciudad de La Plata, explique el porqué de esa reunión".

"Lo que presentamos es un pedido de informe que contiene la creación de una comisión investigadora y, además, la sesión para que el intendente, ante la gravedad de la situación, pueda asistir al Concejo", amplió.

En este sentido, Escudero advirtió la postura del oficialismo en La Plata: "El ejecutivo municipal ha buscado tratar de desentenderse de una situación donde el 23 de marzo va a tener al intendente frente a un juez, al que le va a tener que explicar esa reunión y también el antes y después de todas las acciones político-judiciales que se libraron contra sindicalistas y gremialistas opositores". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!