Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Invasión de murciélagos: Recomiendan “mantener ventanas cerradas y vacunar a las mascotas”

La directora de Zoonosis La Plata, Ana Paola Miceli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la aparición de murciélagos que sobrevuelan la zona de 1 y 60. “Es normal que aparezcan ahora porque es su época reproductiva y, además, salen a cazar los insectos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Los mamíferos voladores invadieron hogares en la zona de 1 y 60 causando preocupación en los vecinos en torno a qué hacer para erradicarlos. Al respecto, la directora de Zoonosis de La Plata Ana Paola Miceli, detalló: “El tema de los murciélagos en nuestra ciudad es una constante, durante todo el año tenemos presencia, pero la realidad es que entre septiembre y fines del verano los vamos a ver más frecuentemente, en forma más activa, porque es su época reproductiva”.

“También es el momento donde más insectos tenemos, por eso salen a cazarlos, para alimentar a sus crías”, agregó. En cuanto a las medidas preventivas para que no ingresen a las residencias, puntualizó: “Hay que tener en cuenta las barreras físicas que podamos tener en nuestros domicilios, como mantener las ventanas cerradas a la tardecita, cuando se pone el sol, que es el momento donde empiezan a volar”. Y continuó: “También hay que tapar las entradas a las casas, lo más usual es por los taparrollos”.

De todos modos, Miceli aclaró: “Tengamos en cuenta que son especies protegidas, con una importancia ecológica muy grande dado que son polinizadores y por las seis toneladas de insectos que comen por año”. Por otra parte, alertó: “Si tenemos contacto en forma directa con su saliva, o ya sea mediante nuestras mascotas, amerita un tratamiento distinto para diagnosticar si hay rabia o no”. Y concluyó: “Mantener vacunadas a nuestras mascotas a partir de los tres meses de edad, una vez por año y durante toda su vida, es fundamental”. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!