Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2022 | Nacionales

Mesa judicial

Buscan excluir a Vidal de la Cámara de Diputados por “inhabilidad moral”

El diputado del Frente de Todos por Tucumán, Carlos Cisneros, presentó este martes un proyecto para excluir a María Eugenia Vidal de la Cámara, acusándola de haber promovido "una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Su responsabilidad en la creación de la denominada mesa judicial bonaerense o “GestaPro”, configurarían, a juicio del legislador, la figura de "inhabilidad moral". Según La Bancaria, "Cisneros (dirigente de ese sindicato) también padeció la gestión de Vidal en reuniones permanentes con quien era su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y, por eso, nos toca muy de cerca porque además la reunión se hizo en el Banco Provincia".

El diputado aludió a la reunión realizada en junio de 2017 en la sede porteña de BAPRO, de la que participaron además de Villegas otros miembros del entonces gabinete bonaerense, junto a agentes de inteligencia y empresarios, en la que se conformó una mesa judicial para accionar contra los gremios.

El proyecto presentado solicita "excluir de su seno a la diputada nacional María Eugenia Vidal por inhabilidad moral e indignidad, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la constitución nacional".

"En este tema no se puede desentender porque (el gobernador o gobernadora) es quien designa al directorio del Banco. Tiene que haber una respuesta a esto", afirmó Cisneros, al presentar la iniciativa que cuenta con el apoyo de varios legisladores de origen sindical del Frente de Todos.

Cisneros denunció además que, en el marco de la investigación que se desarrolla en torno a esa reunión, sólo "se echó la culpa a un empleado de ceremonial que sólo entregó el salón y no tiene nada que ver con la AFI”. “Es una compañera que la está pasando mal", agregó.

Cisneros enfatizó que "la diputada nacional María Eugenia Vidal promovió, durante su gestión en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales, tal como lo demuestran las pruebas que recientemente adquirieron publicidad y notoriedad". Y reiteró: "La conducta a la que nos referimos es contraria al estado de derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano, resulta violatoria de derechos humanos, y constituye hechos de inédita gravedad institucional".

"Se trata de hechos susceptibles de ser tipificados como causales de “inhabilidad moral” e “indignidad”, ya que su comisión resulta incompatible con la función de representar al pueblo de la Nación", concluyó el diputado tucumano.

La iniciativa de Cisneros ratifica el clima de tensión que caracteriza al Congreso Nacional desde la victoria de Juntos por el Cambio en las PASO del año pasado. En ese contexto de violencia deberá discutirse la aprobación del acuerdo de facilidades extendidas con el FMI. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!