Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Incendios en Corrientes: “El tema se politizó y perdió el eje, estamos para ayudar a las víctimas”

Carlos Maghenzani, representante en Argentina de la IHRC, comentó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la campaña solidaria para ayudar a las personas afectadas por el avance del fuego.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Lo que nosotros estamos haciendo es dándole asistencia a la gente. Si bien los focos de incendio son terribles, los medios se centraron en eso, pero la realidad social quedó al costado. Mucha gente ha perdido todo lo que tenía, más allá de sus bienes, han perdido todo", comenzó el representante en Argentina de la IHRC, Carlos Maghenzani.

En este sentido, el hombre de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos consideró: "El tema acá es la recuperación porque hay sectores de Corrientes que son muy chiquitos, son lugares que reúnen entre 19 y 40 familias, que perdieron absolutamente todo, el fuego arrasó con todo".

Asimismo, se refirió al tratamiento mediático: "Estas cosas son muy duras y los medios de comunicación no llegan hasta esos lugares, pero nosotros tenemos la obligación y responsabilidad de asistir a toda la gente. Por eso, iniciamos esta campaña donde nos ocupamos hasta de los más chiquititos".

"Más allá de las pérdidas materiales, que generalmente al hacer una estadística es lo primero que se tiene en cuenta, acá el problema es el post, es lo que viene después. Hoy estamos pensando todos en el fuego y el incendio, pero no es solo eso porque estamos cambiando de estación, entrando en los meses fríos y la gente perdió todo", marcó.

LAS DISPUTAS ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL

El conflicto de los incendios llevó a grandes idas y vueltas entre los gobiernos de la Nación y la provincia. En ese marco, el activista indicó: "Este tema se politizó mucho y se pierde el eje cuando pasa esto porque se empieza en una discusión que no viene al caso. Acá estamos para ayudar a las víctimas y no para ver si gana Boca o River. Sinceramente, ese desvío que tiene el eje, llevándolo a una cuestión política, lo único que hace es desenfocar y poner a la población de un lado u otro inútilmente".

"Es muy rápido todavía para tomar medidas como subsidios y demás porque llevan tiempo, inclusive la misma organización de la entrega de las donaciones lleva un tiempo que no se ve. La gente es muy solidaria, es increíble y lo digo de corazón, pero distribuir lo donado y hacerlo práctico no es simple porque son muchos focos y la logística es muy compleja", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Corrientes, Incendios, Carlos Maghenzani

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!