Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden que Macri “sea declarado en rebeldía y se lo detenga”

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la solicitud a la Justicia para que se le niegue la salida del país al expresidente Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Esta formalmente imputado y procesado, con un embargo además, y tenía una prohibición de salir del país, haya por octubre, cuando se ordenó la imputación de Macri. Nosotros pedimos que sea declarado en rebeldía y se lo detenga, declarándosele la prisión preventiva luego de tomarle la declaración indagatoria por los riesgos serios de fuga y también por su concreto entorpecimiento a la investigación", comenzó señalando a Macri el padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Luis Tagliapietra.

Asimismo, el abogado consideró: "Eso lo probamos a través de todo el ardid que utilizó cuando trató de evitar la indagatoria a través de aprietes al juez Bava por parte de Patricia Bullrich y compañía en una actitud totalmente extorsiva". Y siguió: "Todo eso da cuenta, sumado al poder económico y político que el ex presidente tiene, no solo del riesgo de fuga, sino del entorpecimiento que son los dos parámetros que la ley exige demostrar para dictar la prisión preventiva".

En este sentido, el padre de una de las 44 víctimas advirtió: "Lamentablemente esto no se ordenó y encima de todo la Cámara Federal de Mar del Plata revoca la prohibición de salir del país, autorizándolo no solamente a Macri, sino también a Arribas y Majdalani que son junto a Macri el trípode de mayor responsabilidad sobre todo lo que ocurrió".

"Ahora pide irse a Uruguay y antes fue a Arabia Saudita donde no hay convenio de extradición con nuestro país. Vuelve porque claramente está muy tranquilo de que la patética justicia argentina no les va a hacer nada", indicó Tagliapietra con un claro enojo. Y se sinceró: "Nosotros hacemos estos planteos porque están vinculado a lo jurídico más que a la realidad porque si vos te robas un celular -y no estoy justificando a quien lo roba- vas preso, pero si utilizas el aparato del estado para espiar ilegalmente con mecanismos de la época de la represión ilegal, perseguís, utilizas la información para armar causas, dividir a la gente, ensuciar en redes sociales, sos responsable de 44 muertes, de encubrimiento, de abandono de personas, pero sos político y no vas ni un día preso".

Finalmente, el letrado concluyó: "El planteo va hacia esa idea de igualdad ante la ley porque esto deja en evidencia que es mentira que todos los argentinos somos iguales ante la ley, para nada somos iguales. Pareciera que hay un pacto entre el actual gobierno, que lleva dos años, y Macri, más allá de destacar a ciertos actores políticos de este y el anterior gobierno que se acercaron desde el lado humano y trataron de empatizar y acompañarnos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!