Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de febrero de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata impulsa campaña solidaria para Corrientes: “Todo sirve, aunque sea una bolsita de alpiste”

La defensora Ciudadana, Ida Marcela Farroni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la campaña solidaria que encabeza el organismo para juntar donaciones por los incendios en Corrientes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Ante el avance del fuego que está azotando a Corrientes, la defensoría Ciudadana de La Plata está realizando una colecta para enviar a los lugares más críticos de la provincia. Al respecto, la titular de la entidad aclaró cuáles son las donaciones más necesarias: “Ahora lo que se está pidiendo muchísimo son alimentos para animales, también jeringas, gasas para quemaduras, esta es una colecta diferente a la que estamos acostumbrados los argentinos”.

“Además de los alimentos perecederos, también hay que pensar en los animales y en lo que necesitan para comer. Todo sirve, aunque sea una bolsita de alpiste”, agregó. Consultada por la ayuda monetaria, Farroni puntualizó: “Plata no juntamos, el que pueda transferir dinero tiene que hacerlo en la cuenta de Cáritas Argentina”.

De todos modos, recalcó que “no hay inconveniente para que la gente lleve la mercadería a cualquier centro abierto”. En este sentido, añadió: “Hablé con el defensor de la provincia, Guido Lorenzino, y le hice la propuesta de poder trabajar en conjunto, a lo que me ofreció su caja para que la gente pueda acercarse. También el municipio de La Plata empezó a hacer su propia colecta en el Pasaje Dardo Rocha y la República de los Niños”.

“Otros puntos de donaciones son la UCR en sus delegaciones, la facultad de Derecho de la UNLP y el Colegio de Abogados local”, continuó. Finalmente, se refirió a la predisposición de la comunidad: “La verdad es que nos está yendo muy bien, el vecino platense es solidario como siempre”.

Cabe destacar que la defensoría de La Plata se ubica en calle 53 Nro. 493 entre 4 y 5, mientras que la bonaerense tiene su sede en calle 50 Nro. 687 entre 8 y 9. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!