Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2022 | Nacionales

Armando equipos

Larreta blanqueó su aspiración presidencial

Hasta ahora, Larreta había omitido referirse a su candidatura presidencial, afirmando que todas sus energías estaban puestas en la gestión de la CABA. Sin embargo, esa aspiración que la mayoría cree a punto de concretarse en 2023, comenzó a salir a la luz cuando reconoció que está consolidando un equipo y una propuesta para el año que viene.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La novedad se produjo en un acto público en el que se anunció que este año funcionarán seis escuelas bilingües públicas en el distrito. “Falta mucho para hablar de candidaturas, pero sí es cierto que vamos consolidando un equipo, vamos consolidando una propuesta, vamos consolidando una alternativa en Juntos por el Cambio”, aceptó.

En su entorno afirman que el jefe de Gobierno porteño trabaja activamente tanto en la gestión de la CABA como en el armado de un programa y una estrategia sólidos de cara a 2023. En las últimas horas se confirmó que dos pesos pesados que hasta ahora se movían en las proximidades de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich: Miguel Ángel Pichetto y Florencia Arietto se incorporarán formalmente a la estructura del Pro en la provincia de Buenos Aires.

El propio Larreta se encargó de informar la noticia. “Con Miguel venimos trabajando hace mucho, compartimos muchas actividades de campaña, compartimos la visión de que se requiere un acuerdo bien amplio para las transformaciones que la Argentina necesita. Florencia se está sumando al equipo de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, donde tenemos la expectativa de volver a gobernar y nos estamos preparando”.

En el acto público, el jefe de Gobierno también se refirió a la situación de Ucrania, condenando el accionar de Rusia y diferenciándose de la posición de equilibrio que adoptó el presidente Alberto Fernández. “Suscribo el comunicado de la mesa federal de Juntos por el Cambio. Creemos que hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro país soberano. Son principios de la convivencia en el mundo que tenemos que respetar y cuidar”, enfatizó.

Y por último, analizó la situación que atraviesa la provincia de Corrientes, donde el 10 por ciento de su territorio ya fue arrasado por las llamas. Las autoridades nacionales “deberían tener más presencia y anticipar el problema, no correrlo de atrás”.

La CABA informó que el gobierno porteño colaboró en el combate contra el fuego con un equipo de cincuenta personas que incluye una dotación de Bomberos, una dotación del Grupo Especial de Rescate, integrantes de la dirección General de Defensa Civil y de la dirección General de Logística, y quince móviles, entre camiones, camionetas, un autobomba y un camión cisterna hacia las diferentes zonas del incendio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!