Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2022 | Municipales

Tras la renuncia de Facundo Bañez

La Plata: Malestar en la secretaría de Cultura por el futuro incierto de la editorial comunal

Luego del pedido de renuncia a Facundo Bañez, hace más de un mes, la editorial La Comuna permanece vacante y sin actividad. Rumores de cierre de un área que permitió dar a conocer el trabajo de cientos de platenses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata se vió involucrada hace poco más de un mes en una fuerte controversia con el periodista Facundo Bañez, quien decidiera alejarse de la dirección de la editorial La Comuna, la cual se ocupa de dar espacio a artistas y voces platenses, siendo un órgano de difusión que ha editado en los últimos cuatro años a “más de cien autores”, según consignó el mismo ex funcionario.

Su salida sería parte del resultado del “ajuste político” posterior a la última campaña electoral, a la que Bañez se habría negado a participar dado que era uno de los “requisitos” que él habría puesto al momento de hacerse cargo del área en 2017.

“Esa regla había sido respetada hasta el año pasado, cuando poco antes de las elecciones las nuevas autoridades de la secretaría de Cultura me pidieron que me involucrara en la interna partidaria y militara a favor del candidato del Pro”, comentó.

Según atestigua, desde entonces solo fueron pálidas para el ex director de La Comuna, quien decidió presentar su renuncia pero no fue aceptada, tal vez para no generar ruido innecesario en medio de la campaña electoral. El 17 de enero pasado las autoridades de la secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, encabezada por Martiniano Ferrer Picado, le comunicaron que debía dejar su cargo, dado que tenían pensado “aggiornar el sello”.

A partir de ese momento, y luego de que Bañez sostuviera que a La Comuna se le quitó el rango de dirección, los rumores no han parado de crecer, y algunas versiones hablan del cierre de la misma, dejando sin un espacio de expresión a cientos de autores platenses, mientras crece la preocupación entre el resto del personal municipal asignado a esa área que hasta el momento no habría recibido respuesta respecto de su futuro laboral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!