Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jubilados: Anuncian que “se modifica la forma en que PAMI financia las prestaciones médicas”

La abogada previsional, María Emilia Carrozza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cambios en el PAMI, anunciados por la directora Ejecutiva, Luana Volnovich, y el presidente, Alberto Fernández, que entrarán en vigencia el 1 de marzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Entre los anuncios se encuentra la implementación de un nuevo modelo de atención, que posibilitaría la elección de médicos especialistas y centros de imágenes por parte del afiliado: “Esto no es que cada uno puede elegir sobre la totalidad de los profesionales, sino que hay una cartilla muy ampliada”, aclaró al respecto María Emilia Carrozza.

Además, la abogada destacó que “fundamentalmente se modifica la forma de financiar a las prestaciones médicas y de centros por imágenes. Hoy el PAMI está pagando un monto fijo a estos prestadores, atiendan o no, a una sola persona o a cien. Entonces con especulación se atiende menos gente, si total la obra social paga lo mismo, y se ponen a disposición muchísimos menos turnos de los que tal vez habría si se pagara por atención, por trabajo efectivamente realizado”. “Se supone que el nuevo modelo de atención va a ampliar muchísimo la posibilidad de acceder a un turno”, estimó.

Para consultar la nueva cartilla médica, se podrá descargar la aplicación de PAMI para teléfonos celulares o ingresando a www.pami.org.ar/cartilla. En esta línea, Carrozza añadió que “los afiliados van a poder acceder también a su credencial digital, consultar recetas, las órdenes médicas y van a tener un sistema de chat las 24 horas por WhatsApp para ser atendidos y ayudados”.

También recordó el impacto que tendrá para los jubilados el primer aumento del año de movilidad que es un 12,28 por ciento, por el cual las prestaciones mínimas serán de 32.630 pesos: “Es un mes importante para los adultos mayores”, valoró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!