Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de febrero de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ariel Archanco: “Vamos a trabajar para la unidad en 2023”

El diputado provincial y ex concejal local del Frente de Todos, Ariel Archanco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su designación como presidente del PJ de La Plata, donde reemplazará a Luis Lugones. “Buscaremos transformar al partido en una herramienta para llegar al triunfo en 2023”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Finalmente hubo lista de unidad en el PJ La Plata y Ariel Archanco fue electo presidente. Al respecto, el flamante titular habló de cómo se tejieron las alianzas finales: “Fue un proceso trabajoso, tenemos la suerte que el peronismo en la ciudad es muy amplio con un sinnúmero de organizaciones y unidades básicas; se trató de sintetizar lo más que se pudo”. Y agregó: “Ahora tenemos el desafío de convocar no solamente a los espacios que quedaron representados en la lista sino a todo el arco peronista local”.

En cuanto a las expectativas una vez que asuma como máxima autoridad del peronismo de la ciudad, indicó: “Esperamos que todos los afiliados y militantes puedan participar en los debates del partido, creando una usina de ideas y proyectos que les sirvan de sustento a los funcionarios que ejercen un rol institucional”. De este modo, amplió: “En paralelo, buscamos generar un proyecto para La Plata, como una plataforma política para el 2023. Y, en una tercera instancia, intentaremos consolidar una red militante en todos los barrios platenses a fin de poder llevar con acciones la agenda política que demanda la ciudad”.

Consultado por la gestión de Lugones, opinó: “Estuvo cruzada por la pandemia, donde el peronismo no fue gobierno; ha tenido un trabajo muy arduo, intentando juntar a todos los espacios del peronismo”. En este sentido, manifestó su intención de seguir por este camino: “La idea es continuar con ese espíritu de convocatoria, activando más la sede desde la presencialidad, el gran problema que tuvimos en los últimos dos años”.

LOS DESAFÍOS PARA EL 2023

“Vamos a trabajar por la unidad, que no significa una lista única, sino que fundamentalmente podamos converger en un proyecto e ideas básicas para la ciudad. Después, si podemos aglutinar todo en una sola lista, bienvenida sea”, sostuvo Archanco de cara a las próximas elecciones locales. “En escenario de internas, quienes vayan a representar al PJ pretendemos que lo hagan bajo algunos puntos de coincidencia, a fin de darle previsibilidad a los vecinos de qué es lo que queremos para La Plata. Tiene que haber una unidad conceptual y política”, explicó.

Finalmente, el legislador camporista por la octava sección electoral se refirió al acuerdo con el FMI: “Necesitamos replantearnos el proceso histórico de la deuda; no podemos olvidar que la contrajeron Macri y Vidal, quienes endeudaron al país en forma desorbitante y el pueblo argentino no se benefició con ello, sino que el dinero fue a parar a la timba financiera”. Y concluyó: “La deuda hay que pagarla, pero lo tienen que hacer quienes se vieron realmente beneficiarios con la fuga de dólares; es una injusticia muy grande que la tengamos que pagar todos los argentinos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!