Miércoles 06.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Torello: “No podemos aceptar que un país invada al otro por intereses geopolíticos, es inaceptable”

El diputado nacional del Pro, Pablo Torello, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postura argentina en torno a la disputa bélica entre Rusia y Ucrania. “Hay que tomar una posición definida, no solamente porque nos conviene, sino porque es lo correcto”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"En un principio el gobierno fue muy tibio, como nos tiene acostumbrados, quedando bien con los que no corresponde y poniendo en riesgo la Argentina porque si serían oposición hacen un comunicado y no sería tan grave, pero creo que esto lo vamos a pagar como país porque es inentendible la posición", comenzó el diputado nacional Pablo Torello.

El referente del Pro siguió: "No corresponde que un país soberano avance sobre el territorio soberano de otro y con qué cara podemos ahora reclamar por las Malvinas porque en el fondo es exactamente el mismo principio que está pasando acá sin ser repudiado y la verdad que yo estoy un poco desesperado, un poco triste y enojado con esa actitud tibia del gobierno", enfatizó. 

Y recordó: "Ya tuvimos una experiencia, que esperemos no tome magnitudes de lo que fue aquella vez, cuando le declaramos la guerra al este dos días antes de que se rindieran y después pagamos las consecuencias durante muchísimos años. Creo que hay que tomar una posición definida, no solamente porque nos conviene, sino porque es lo correcto".

Acerca de los hechos sucedidos, Torello refirió con énfasis: "Nosotros en 2022 no podemos aceptar que un país invada al otro por geopolítica o intereses geopolíticos, es absolutamente inaceptable, es un desastre lo que está haciendo este gobierno".

Sobre que le gustaría que el gobierno haga, dijo: "Hay que repudiar y exigir que se retiren las tropas, no importa si hay intereses, no se puede invadir un país. Nosotros lo vemos desde lejos, pero es lo mismo que mañana Brasil invada Misiones o Paraguay, es un disparate lo que está pasando", señaló. Y completó: "Debemos apoyar a Ucrania, sacar comunicados enormes, todo lo que debería hacer un país que desea vivir en un mundo libre e independiente". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rusia, Pablo Torello, Ucrania

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!