Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El fenómeno Maratea es una representación del buen uso de las redes sociales”

La periodista Agustina Grasso dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los incendios en la provincia del noreste argentino y el rol del influencer Santiago Maratea. “Corrientes se opone a la ley de Humedales porque traería claridad y limitación en los usos de los suelos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

“Tal vez antes estos incendios controlados, para lo que se llama ‘abrir campo’ no tenían grandes consecuencias y hoy sí las tienen”, reflexionó. En ese sentido precisó: “Antes para lugares como la Isla de San Alonso era imposible o muy difícil que acceda el fuego y hoy sí sucede porque las zonas que antes eran más pantanosas o había agua, hoy están secas. Tal vez algo que parecía normal hoy justamente ya no lo es por el aumento de la temperatura de la tierra”.

Además, la periodista consideró: “Me parece que es súper importante que todo el país esté viendo a Corrientes porque allí se encuentra uno de los humedales más grandes del mundo, entonces hay que megaprotegerlo, como bien sabemos tenemos la gran falencia de no tener aún una ley de humedales. Esta es una Provincia que se opone a la ley de humedales porque traería claridad y limitación en los usos de los suelos”, destacó.

Grasso opinó sobre la millonaria recaudación del influencer Santiago Maratea para ayudar a la provincia de Corrientes: “La verdad es que fue una colecta muy rápida y expansiva en comparación con las que él venía haciendo. Yo considero que es una causa totalmente genuina y necesaria el poder equipar a los bomberos voluntarios”.

“Por otro lado es una tarea que viene a mostrar también una crisis de la confianza en la política, en cualquier partido político, en la confianza mediática. Entonces creo que el fenómeno Maratea es una representación del buen uso de las redes sociales, de un uso genuino y de que uno por las redes sociales puede transmitir confianza”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!