Domingo 03.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Lo que está pasando en Corrientes era previsible y podría haberse evitado”

Martín Vainstein, miembro de Climate Save Argentina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la necesidad de la promulgación de la ley de Humedales, la cual recientemente perdió estado parlamentario. “Hay responsables y tienen nombre y apellido, se llaman Juan Cabandié y Gustavo Valdés”, cuestionó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“La realidad es que todo lo que está pasando actualmente en Corrientes era previsible, si nosotros tuviéramos reales medidas de mitigación, adaptación y previsión a lo que pasa y otro tipo de enfoque de las políticas públicas a nivel nacional y provincial esto podría haberse evitado en gran parte”, cuestionó.

“Desde Climate Save Argentina lo que hacemos es apoyar la promulgación de la ley de Humedales que lamentablemente perdió estado parlamentario por tercera vez y ahora se avisó que el primero de marzo saldría una nuevo por parte del gobierno nacional en conjunto con uno de transición energética”.

Por lo cual Vainstein planteó: “Nos cuestionamos, ¿por qué se dejó caer una ley tres veces que tenía el consenso social y de expertos y ahora sale un proyecto desde el ejecutivo?. Esto deja la libre sospecha en el aire, ¿habrá cedido el gobierno a los intereses inmobiliarios, del agro, de las madereras que son los intereses que están detrás de los incendios?”.

El activista recordó que “según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego el 95 por ciento de los incendios son realizados por personas y las primeras causas dentro de ese porcentaje son la generación de áreas de pastoreo y la deforestación es decir están relacionadas a la industria maderera y la ganadería”.

“Hay falta de voluntad política, hay responsables y tienen nombre y apellido, se llaman Juan Cabandiéy Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!