Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Generación Zoe: Para el abogado Ignacio Trimarco, “el manejo era desleal”

El letrado representante de damnificados por Generación Zoe, Ignacio Trimarco, explicó a RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) cómo opera la empresa investigada por estafa piramidal. “Todo el mundo se desesperaba por traer más inversores porque eso les generaba también una rentabilidad”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El letrado aclaró que, si bien la cara visible de la empresa es Leonardo Cositorto, la organización es muy grande. Y destacó que a las personas que ingresaban a un integrante nuevo se les daba un porcentaje: “Todo el mundo se desesperaba por traer más inversores porque eso les generaba también una rentabilidad. Eso hizo que víctimas se hayan tansformado en victimarios, no jurídicamente pero sí por la culpa que cargan de haber hecho entrar a familiares y amigos en este supuesto negocio”, explicó.

Por otro lado, remarcó: “La intermediación financiera es una actividad que está regulada por el Banco Central y por la Comisión Nacional de Valores, y esta empresa no estaba autorizada para eso. Entonces desde el vamos era desleal todo este manejo”.

Trimarco precisó que “la organización cobraba 500 dólares de inscripción y después ofrecía a las personas distintas opciones de rentabilidad que tiempo atrás eran montos de intereses muy exhorbitantes, por ejemplo, un 7,5 mensual. A ese porcentaje lo fueron pagando y cumplieron durante todo el 2021 pero en diciembre sacaron una promoción súper espectacular que era del ciento por ciento”.

“Entonces como la gente durante todo el año fue cobrando intereses tan abultados, nadie dudó de meterse en esta súper promoción y con más dinero, y ahí les pagaron la primera cuota a todos y después no le pagaron más a nadie”, relató.

El abogado de los damnificados subrayó: “Es una práctica habitual de las estafas en las cuales hay una etapa en donde se genera la confianza de la víctima para que ésta ingrese y aporte su dinero y después en un momento bajan la persiana y ya está, no los encontrás nunca más”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!