Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

García Moritán: “Alberto Fernández propuso a la Argentina como profiláctico para la penetración rusa”

El legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación en Ucrania y dejó duras críticas al accionar del presidente respecto de las relaciones exteriores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La postura fue expresada junto a otras fuerzas políticas que dimos nuestro apoyo a Ucrania frente a la embajada y, de hecho, sacamos un comunicado donde manifestamos que creemos que es ilegítimo el ataque de Rusia", inició el legislador porteño Roberto García Moritán.

Y siguió: "Nos da mucha preocupación porque creemos que hay modelos de lógicas muy fuertes que se juegan en este ataque, porque está en juego la paz mundial, pero también la libertad y la democracia". A su vez, afirmó: "Me parece que es un momento para tomar posiciones independientemente de las tragedias que conlleva cualquier tipo de guerra".

"Esto tiene un trasfondo de posición ideológica y por eso creo que todo el mundo debe prestar atención a lo que está pasando en este momento en Ucrania", marcó el legislador, a la vez que advirtió que "la situación hoy es muy complicada porque está totalmente rodeada y hay que ver qué termina por hacer la Unión Europea, que dentro de la torpeza con la que se ha manejado debe tomar una posición".

Al respecto de los últimos sucesos, donde se llegó a la guerra armada en el conflicto en Europa del este, García Moritán indicó: "Hay que entender que, si bien la invasión tuvo un preaviso de dos horas, sorprendió al mundo entero y nadie creía que Putin estaba tan dispuesto a llevar adelante esta misión militar". Y completó: "Todos sabemos que se estaba enfrentando a lo que más le asusta, que es el avance de la democracia por encima de su régimen, cosa que lo obligaba a tomar una decisión".

Sobre el accionar ruso dijo que para él era "una decisión muy extrema y pone en jaque a la paz mundial y los valores de la libertad mundial y la democracia".

ALBERTO FERNÁNDEZ Y SU ROL INTERNACIONAL

Asimismo, sobre la actitud que tomó el presidente de la Nación en torno de esta problemática internacional, García Moritán fue contundente al asegurar: "Esto va a tener y merecer que la Argentina tome una posición, porque no nos podemos olvidar del reciente coqueteo de Alberto Fernández, proponiendo incluso al país como el profiláctico de entrada de Rusia a América Latina, como si Rusia no tuviera penetración ya desde Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

"El presidente puso a la Argentina en una situación de extrema incomodidad, no sólo porque tenemos más de medio millón de ucranianos en el país con una comunidad muy fuerte, sino porque son parte de Argentina y tienen una representación popular muy importante", marcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Vladimir Putin

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!