Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Izquierda condena el bombardeo de Rusia a Ucrania: “Es una especie de nueva guerra fría”

El dirigente del MST en el Frente de Izquierda Unidad y de la Liga Internacional Socialista (LIS), Alejandro Bodart, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la escalada guerrerista de Estados Unidos junto a la OTAN en el este de Europa y la injerencia militar rusa en Ucrania.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Con el comienzo del conflicto bélico en Ucrania, varios actores de la política han tomado su postura al respecto, como la izquierda argentina que repudió el bombardeo ruso. Uno de sus representantes, Alejandro Bodart, opinó: “Ha vuelto la guerra al corazón de Europa, desde hace muchos años que no se veía una situación de este tipo, y es una escalada que realmente preocupa por las consecuencias”.

“Repudiamos la invasión de una potencia imperialista como Rusia sobre un pequeño país, que está provocando muertes civiles”, agregó el dirigente del MST. Y continuó: “Nos solidarizamos con el pueblo ucraniano que es la víctima y también repudiamos la injerencia que ha ido tomando la OTAN y Estados Unidos sobre la región”.

Consultado por la posibilidad de una tercera guerra mundial, aclaró: “Hoy la conflictividad está enfocada en el este de Europa, pero una chispa puede extenderlo. Yo personalmente creo que no está planteado y Estados Unidos ya dijo que no iba a intervenir porque sabe de las consecuencias que implicaría”. De este modo, conceptualizó: “Se ha vuelto a instalar una especie de nueva guerra fría, con tensiones y nuevos componentes diferentes a los de antes del 90”.

Putin no tiene nada que ver con lo fue en su momento la Unión Soviética, es una potencia imperialista que está intentando recuperar parte del terreno perdido, que necesita fortalecer su frontera”, amplió Bodart. En cuanto al rol de Ucrania, dijo: “Tiene un gobierno que le ha dado excusas a Rusia para intervenir porque ha pedido ingresar a la OTAN, que si se instala en la frontera le da argumentos para hacer esta locura”. Por último, contó: “Tenemos compañeros en Ucrania que nos comentan que por primera vez en su vida han tenido que dormir en refugios, y otros que fueron detenidos en Rusia por haber movilizado contra la guerra”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Bodart, Vladimir Putin

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!