Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2022 | Nacionales

Postergó su renuncia a pedido de Cristina

Manzur no lo soporta más a Alberto

Hace más de un mes que circulan versiones sobre la disconformidad del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el aislamiento que le ha impuesto Alberto Fernández, la asunción de parte de sus funciones por la portavoz presidencial y el bloqueo al que le somete Martín Guzmán, quien sistemáticamente le bloquea las partidas que le piden los gobernadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un mes atrás, cuando sonó muy fuerte por primera vez su decisión de renunciar, Alberto Fernández trató de calmar las aguas, invitándolo a participar de algunos actos oficiales. Pero tras esa reacción inicial, la exclusión de Manzur se reiteró. Y este viernes su renuncia era dada casi por hecho, debió intervenir personalmente Cristina Fernández de Kirchner para disuadirlo.

El tucumano no sólo es maltratado por Alberto y Guzmán, sino que la “troika feminista” que componen Vilma Ibarra, Cecilia Todesca y Gabriela Cerutti, le ha declarado la guerra. A punto tal que la ex pareja del presidente le impide nombrar funcionarios, con el aval presidencial.

Cristina intenta a toda costa impedir que el Frente de Todos estalle, pero le resulta muy difícil ya que el faccionalismo ha sido una característica de la actual gestión.

Si bien Manzur obtuvo una pequeña victoria al conseguir que su jefe de Gabinete ministerial, Jorge Neme, ingresara al directorio de ARSAT, no tuvo éxito alguno en su pretensión de que Sandra Tirado –actual secretaria de Acceso a la Salud- desplazara a Carla Vizzotti en la titularidad de ese ministerio.

Pese a todo, el jefe de Gabinete intenta apuntalar a una gestión que lo rechaza. Uno de sus hombres más cercanos, el diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, salió a afirmar que  el Frente de Todos debía aprobar el acuerdo "sea cual sea el costo a pagar" porque para eso "está el oficialismo. Se debe pagar costos algunas veces, no todas las decisiones son lindas ni agradables". Pero muchos no están dispuestos a hacerlo y juegan su propia guerra de posiciones hacia adentro, prescindiendo de las problemáticas que afectan a nuestra sociedad.

Por ahora Cristina consiguió evitar la renuncia de Manzur. Pero no queda en claro por cuánto tiempo.

Más aún, otro rumor que circula insistentemente es el de una profunda renovación del gabinete, en el marco de la negociación con el FMI o tras la definición del Congreso. En el gobierno se acepta que la gestión deberá “relanzarse” en breve, aunque no queda en claro si con el Frente de Todos o sin él. Y hasta circulan candidatos para carteras estratégicas que pertenecen a la coalición opositora.

Habrá que esperar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!