Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Profesionales de la salud inician reclamos salariales: “Las negociaciones están siendo muy complejas”

La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa), María Fernanda Boriotti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la disputa de paritarias y el reclamo salarial del sector. “Las negociaciones están siendo muy complejas”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Nosotros planteamos la necesidad de una paritaria nacional de salud para poder garantizar un piso de derechos, para terminar con la inequidad terrible que existe según dónde se trabaje, en qué provincia se viva, qué presupuesto se asigne en cada una de estas y qué política de salud quieran aplicar”, destacó.

La dirigente agregó que “sostenemos también que un porcentaje como el que hemos tenido en algunas jurisdicciones que iguale a fin de año la inflación para nosotros implica una pérdida del poder adquisitivo”.

“Las negociaciones están siendo muy complejas, yo digo que en realidad no están siendo tales sino que son imposiciones y hasta decretos de los ejecutivos provinciales y del nacional también”, sostuvo.

Por otro lado, remarcó que “los trabajadores están con una fatiga muy pronunciada, preocupante como consecuencias de los dos últimos años del COVID, del pluriempleo en pandemia y lo que estamos viendo hoy es que empiezan a quedar cargos vacantes no sólo porque en su momento no se hicieron los remplazos para ahorrar por parte de los gobiernos, sino que actualmente los profesionales de la salud están siendo reticentes a tomar cargos en la gestión pública.

“Eso es lo que estamos viendo, hoy falta personal que quiera trabajar en salud pública”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, FESPROSA, María Fernanda Boriotti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!