Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2022 | Nacionales

Siempre polémica

Cristina, otra vez lealtad cero: Ahora le tocó a Putin

Si algo ha caracterizado a Cristina Fernández de Kirchner ha sido la deslealtad. Su concepción de la REALPOLITIK es tan cruda, que jamás le ha importado entregar a sus colaboradores, aún a los más estrechos, para salvar la ropa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el pasado fueron Julio de Vido, Amado Boudou, Luis D`Elia o Milagro Sala, dentro del largo listado de abandonados por la ex presidenta. Ahora apuntó a más: nada menos que a Vladimir Putin.

En cuanto vio cuáles eran los reclamos corporativos en la Argentina, después del arrebato oral de Alberto Fernández en Moscú que se magnificó con el inicio de la guerra en Ucrania, Cristina salió a diferenciarse, criticando “el doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional” en su cuenta de Twitter. Claro está que, en el contexto actual, de quien salía a diferenciarse era nada menos que del líder ruso, Vladimir Putin.

En su publicación la vicepresidenta recordó el rol que tuvo la ONU en la independencia de Crimea, insistió en la necesidad de la soberanía de Malvinas y cuestionó la doble vara de las potencias a la hora de tomar decisiones.

Con el título: “A cuarenta años de Malvinas y a ocho del conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea: refrescando la memoria de algunos y algunas”, Cristina salió a responder las exigencias formuladas por Mauricio Macri a Alberto Fernández de adoptar una posición más contundente frente a Rusia en el actual conflicto.

Cristina no quiso quedar mal parada, ni en el frente interno ni en el internacional, por lo que recordó que “en el año 2014, siendo presidenta de la Nación y Héctor Timerman nuestro canciller, Argentina formaba parte, en carácter de miembro temporario del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“En ese año –continuó-, el día 15 de marzo, se trató en dicho organismo, una resolución presentada por Estados Unidos que exhortaba a la comunidad internacional a no reconocer el resultado del referéndum por la independencia de Crimea, previsto para el domingo 16 de marzo de ese mismo año”.

“Ese día trece de los quince países miembros del Consejo de Seguridad, entre ellos Argentina, votaron a favor del texto presentado por Estados Unidos que defendía la ‘soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial’ de Ucrania”. Y entonces: “Argentina apoyó a Ucrania basada en el principio de integridad territorial, pilar del derecho internacional. Rusia, uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, ejerció dicho privilegio y se pronunció en contra. China se abstuvo”.
Sin dudas, un momento cuestionable para salir del “olvido” y recordar su voto contra Rusia, junto a las potencias occidentales. Una “casualidad” muy afortunada.

Y a continuación, tras haber dejado en claro su condena a Putin, vino la andanada contra las grandes potencias en conjunto: “Y en este episodio que relato radican los dos principales problemas que afectan la seguridad y la paz globales: 1- El doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones. Remember Malvinas y el referéndum de los Kelpers, y 2- El anacronismo del Consejo de Seguridad de la ONU que sigue, desde la segunda Guerra Mundial, sin modificar el statu quo de los países vencedores que se acordaron a sí mismos sillas permanentes con derecho a veto y al resto de los países, sillas temporarias y voto testimonial”, recalcó.

“¿Alguien piensa que con estos privilegios y aplicando o no el derecho internacional según les convenga a los países poderosos del mundo, estamos cuidando la seguridad global y la paz mundial?”.

Como reza la frase: Con amigas como ésta, ¿quién precisa enemigos?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!