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3 de marzo de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

Armagedron: “Ojalá pronto podamos tener una normativa que acompañe a los pilotos”

El CEO y cofundador de Armagedron, Bryan Arce, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la creación de esta empresa durante la pandemia y la labor en la fabricación de drones FPV (First Person View). “Hoy en día está muy poco trabajada toda la normativa que regulariza este tipo de aeronaves”, comentó.

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por:
Mariana Moretti

“Entré a este mundo viendo algunos videos de carreras de drones, ahí me empecé a involucrar y a investigar. También estuve trabajando en la creación de un proyecto para la UNLP, para poder crear un equipo interdisciplinario de competencia y desarrollo de este tipo de tecnología, ahí fue donde di mis primeros pasos. Después arrancamos por nuestro lado con nuestro emprendimiento que hoy se ha convertido en una empresa”.

“Es una tecnología que a diferencia de los drones tradicionales de filmación no cuenta con ningún tipo de sensor, ni de posicionamiento ni anticolisión, como puede ser un GPS o un sensor de obstáculos y son bastantes robustos en su estructura. Mayormente están hechos de fibra de carbono y tienen la capacidad de volar acrobáticamente, a altas velocidades, en sus tamaños más clásicos superan los 160 kilómetros por hora”, detalló.

El CEO y cofundador de Armagedron destacó: “Nosotros nos dedicamos a la venta, desarrollo y soporte técnico de esta tecnología, representamos a varias marcas importantes del rubro en Argentina y somos distribuidores de todo lo que son los componentes de estas aeronaves; también trabajamos haciendo diseños a medida dependiendo las circunstancias y condiciones de vuelo que requieran”.

En relación a la estructura del dron FPV precisó: “En su chasis se usa mucho lo que es fibra de carbono para resistir los golpes y choques porque al no tener ningún censor anticolisión, al ir a altas velocidades son de chocar mucho o hacer aterrizajes bastante forzosos así que están diseñados para soportar estos choques a altas velocidades”.

“Hoy en día está muy poco trabajada toda la normativa que regulariza este tipo de aeronaves, eso por ahí complejiza el desarrollo de la actividad ya que no hay normas que aporten a este desarrollo”, estimó. Por lo cual concluyó: “Hay que tomar la responsabilidad que implica volar este tipo de aeronaves y ojalá pronto podamos tener una normativa que acompañe a los pilotos y se les brinde ese soporte”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP, Drones, Armagedron

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