Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2022 | Interior

Video

Condenaron a un grupo que responde a Germán Alfaro por agredir a un hombre en motocicleta

El hecho es uno más entre las denuncias y críticas por el accionar que ejerce el personal de tránsito del municipio de San Miguel de Tucumán.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este domingo se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en contra de los dos agentes de tránsito, Cristian Esteban Barboza y Gonzalo Alexis Arguello, quienes el viernes por la tarde mientras llevaban adelante un operativo vehicular, agredieron a Santiago Molina al arrojarlo de su motocicleta, produciéndole una fractura de esternón. De esta manera, los acusados fueron condenados a prisión en suspenso por 14 meses, es decir, no cumplirán la pena en la cárcel, pero si no cumplen una serie de normas establecidas en común acuerdo, su pena se elevará y serán detenidos nuevamente.

El juez González justificó su fallo en la cantidad abundante de pruebas presentadas por el fiscal de la causa, Carlos Picón. Recordamos que se viralizó rápidamente un video en el cual se ve de manera directa el violento accionar por parte de los agentes. “Son hechos de violencia y de abuso de poder que se llevan adelante día a día, ustedes son los que deberían dar el ejemplo y hoy salen como delincuentes”, fue una de las frases más fuertes que utilizó el juez al referirse a esta manera violenta que utilizaron los agentes.

A su vez, González, mandó un mensaje dirigido a aquellas personas que intentaron justificar estos hechos, como por ejemplo Enrique Romero: “Los funcionarios son los primeros que deberían salir a rechazar y repudiar todas estas acciones violentas, y buscar la manera de que no vuelvan a suceder”.

Así finalizó la audiencia, con la condena para los agentes de tránsito, quienes quedaron suspendidos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!