Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2022 | Nacionales

Tras la apertura de sesiones

Macri reunió a la mesa chica del Pro y volvió a ponerse al frente de la oposición

Horas después de la apertura de sesiones legislativas, de la que se retiraron los legisladores y funcionarios del Pro, Mauricio Macri reunió a la mesa chica en su casa de Acasusso. El ex presidente pretende recuperar su protagonismo y endurecer la postura del Pro frente al acuerdo con el FMI.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el encuentro se analizaron las próximas movidas del partido frente al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Macri no quiere adelantar el voto positivo al proyecto oficial ya que su “letra chica aún se desconoce y que, en primera instancia no parece solucionar los problemas fiscales y económicos, sino más bien agravarlos”. Y, sobre todo, no mostrar desesperación por cerrar la cuestión lo antes posible, ya que eso podría interpretarse como la confirmación de las acusaciones sobre su responsabilidad que formuló Alberto Fernández y que motivó el retiro de sus partidarios.

“La idea fue de Mauricio para emprolijar nuestra postura y ordenar la relación de fuerzas dentro de Juntos por el Cambio”, afirmó uno de los asistentes.

De la reunión participaron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavone, Federico AngeliniÁlvaro González, Gerardo Milman y Omar De Marchi. Además fueron convocados también los principales economistas del Pro: Hernán Lacunza, Luciano Laspina y Guido Sandleris, quienes coincidieron en la inconveniencia de votar el acuerdo si se mantiene “lo que ha trascendido hasta ahora”.

En la reunión hubo críticas muy fuertes a la actitud de la UCR y la Coalición Cívica de asegurarle sus votos al gobierno a libro cerrado, sin tener en cuenta la posición del Pro.

“Ellos (el Frente de Todos) si quieren tienen los votos, lo demostraron cuando votaron el aumento de bienes personales, entonces no podemos nosotros ser funcionales para salvarle las papas en medio de la pelea con Máximo Kirchner”, se argumentó. Aunque se pasó por alto que, en aquel momento, el oficialismo contaba con muchos más legisladores que en la actualidad.

Los asistentes coincidieron en que Mauricio Macri se mostró muy activo durante el encuentro y hasta dejaron filtrar que él fue quien decidió la movida de que los legisladores abandonaran el recinto cuando el presidente denunció su responsabilidad en el endeudamiento.

En off, algunos de los presentes manifestaron su desacuerdo con la manera en que se implementó la acción, sin haber consultado previamente a sus aliados. “Dejamos otra vez en evidencia las diferencias internas frente al oficialismo y a la opinión pública”, lamentaron.

Los más duros, en cambio, celebraron la salida en solitario. “Demostramos que somos los que realmente estamos en la vereda de enfrente del kirchnerismo”. “Ahora debemos completar la jugada tomando una actitud confrontativa frente al acuerdo con el FMI”, afirmaban.

Un Mauricio Macri clásico, parece dispuesto a recuperar su liderazgo queriendo marcar los tiempos del Pro y la coalición opositora. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!