Sábado 13.08.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hoy los chicos están en la escuela con una mirada diferente de la educación”

La asesora educativa y directora en Ayudar a Aprender, Susana Kunzi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la importancia del regreso a las aulas. “Es necesario adquirir nuevas habilidades para este mundo nuevo”, consideró.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Necesitamos pensar que no es la misma escuela. Hoy todos los chicos y las chicas están en el colegio con una presencialidad plena, pero con una mirada diferente de la educación, ellos vienen de un período totalmente distinto donde aprendieron mucho”, reflexionó.

En relación a los cambios que posibilitó la pandemia, afirmó que “la familia, o el adulto que acompaña a esos niños, sabe que la escuela es muy importante, pero también después necesitamos acompañar ese aprendizaje”.

“Hay que entender que hoy es necesario adquirir nuevas habilidades para este mundo nuevo en el que estamos viviendo, y no solamente hablamos de tecnología, sino también todo lo que tenga que ver con el comunicarme con el otro. La escuela es ese lugar ideal para aprender todo esto, para que todos tengamos calidad educativa”, agregó.

OBLIGATORIEDAD DE VACUNAS EN LAS ESCUELAS

En el marco sanitario, Kunzi aclaró que en la provincia de Buenos Aires no se pide el pase sanitario, no obstante, destacó: “Sí hablamos de un inicio cuidado, esto quiere decir que la vacunación y tener dos dosis es necesario. Todos sabemos que esto ha permitido precisamente que tengamos una presencialidad plena y que volvamos, digamos, de alguna manera a una nueva normalidad o de una manera distinta a las escuelas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Escuelas, Vuelta a clases, Susana Kunzi, Pase Sanitario

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!