Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pymes reclaman la firma con el FMI: “Puede ser bueno, regular o malo, pero tiene que estar”

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postura del sector en relación al acuerdo con el organismo de crédito y de las consecuencias económicas por el conflicto bélico. “Las materias primas ya están aumentando”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Tras el discurso de apertura legislativo encabezado por el presidente Alberto Fernández, en medio del contexto bélico internacional, el sector Pyme expresó su preocupación por el impacto en la actividad y respaldó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De este modo, Daniel Rosato contextualizó: “Desde 2015 venimos de una crisis muy fuerte desatada por el aumento de energía descontrolado y una tasa de interés que llegó al 90 por ciento”.

“Durante ese período tuvimos que sobrevivir y después vino la pandemia, donde pasamos momentos muy difíciles. Ahora tenemos la guerra entre Rusia y Ucrania que afecta a los costos de los insumos difundidos y las materias primas que ya están aumentando”, agregó el titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA). En cuanto a las prioridades del sector, especificó: “Necesitamos una política industrial, creemos que nos ayuda a seguir adelante y Argentina tiene la ventaja muy grande de contar con todos los recursos naturales; hay mucho para producir”.

“El presidente puso como eje del crecimiento de la industria a las pymes, eso es muy importante para nosotros”, opinó. En torno al acuerdo entre el gobierno nacional y el organismo de crédito, indicó: “Queremos que sea el mejor a futuro, el que menos duela; puede ser bueno, regular o malo, pero tiene que estar. Es muy importante que se logre porque eso nos va a permitir financiamiento”.

Por otra parte, Rosato se refirió al escenario futuro del país: “Las pymes hoy vemos más previsibilidad que la que vimos entre el 2015 y 2019, pese a la pandemia y a la guerra. Estamos diciendo que generemos mercado interno y mano de obra, además de mantener un salario acorde a la inflación. Después hay que potenciar las exportaciones”. Y continuó: “El panorama es positivo, más allá de las condiciones internas y externas, por el espíritu y la voluntad que existe en Argentina; todos los sectores de la industria están produciendo y esto ya es importante”.

En este sentido, continuó reivindicando el discurso presidencial: “Que se haya dicho que no va a haber tarifazos es muy importante, la energía no puede aumentar más que la inflación, porque eso también se traslada a precios y generaría más inflación. Hay que acompañar el crecimiento de la industria en la producción y el trabajo”. Y finalmente, aclaró: “Hay que explotar los recursos naturales como el litio y el sector hidrocarburífero, también se necesita financiamiento para infraestructura de transporte. Tenemos que ir por el camino de autoabastecernos de gas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Pymes, Alberto Fernández, Daniel Rosato

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!