Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La posibilidad de una tercera guerra mundial es una preocupación que está siempre rondando”

El periodista argentino en Alemania, Luciano Pasquale, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la suba en gasto militar del país germano y la ruptura con Vladimir Putin ante la invasión de Rusia en Ucrania. “Mientras ningún país de los que está en la OTAN actúe contra Rusia, no va a haber riesgo de una tercera guerra mundial”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estamos ante una nueva era, un nuevo mundo para peor, más recio, una etapa oscura. El canciller Olaf Scholz también dijo ayer sin pelos en la lengua que los bombardeos van a seguir y van a ir aumentando”, comentó el periodista argentino en Alemania, Luciano Pasquale.

“La verdad que uno nunca se imaginó que podía vivir algo así, que había visto a través de los libros y escuchado de historias contadas por los abuelos. Mis abuelos vivieron la Segunda Guerra Mundial en carne propia pero que ahora estemos viviendo un conflicto bélico es muy duro y preocupante”, observó.

A su vez  reconoció que “la posibilidad de una tercera guerra mundial es una preocupación que está siempre rondando. Del lado de occidente ya se anunció que no va a haber ninguna acción militar, se está ayudando a Ucrania con el envío de equipamiento militar. Así que mientras ningún país de los que están en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) actúe contra Rusia, no va a haber riesgo de una tercera guerra mundial, eso es por ahora lo positivo, lo bueno de esto que está ocurriendo porque si no sería una desgracia”.

También expresó que la población alemana no esperaba un envío de armas de Alemania a Ucrania. “Era algo que no se esperaba porque en un principio cuando comenzó la invasión Alemania envió nada más que cascos y después viendo que le estaban rogando el equipamiento entonces el canciller Olaf Scholz aceptó la petición del gobierno ucraniano y lo mandó”, precisó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!