Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2022 | Nacionales

Con casi 20 mil seguidores que piden justicia

Los “violadores de Palermo” ya cuentan con Instagram y página web

En dos días, la cuenta ascendió llamativamente a 17.500 seguidores y tiene tan solo una persona seguida: el reconocido influencer Santiago Maratea. Bajo el lema “que haya justicia”, los posteos apuntan a escrachar a los jóvenes imputados de delito sexual agravado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con la intención de visibilizar la violación grupal de Palermo a una joven de veinte años, crearon una cuenta de Instagram para exponer datos, rostros y hasta los perfiles personales de los varones acusados por delito sexual agravado, de entre 21 y 24 años. Inclusive, en la descripción del perfil hay un link que direcciona a la página www.violadorespalermo.com, donde la portada exhibe a todos los imputados, con sus nombres completos y sus números de DNI.

En la misma línea, las publicaciones apuntan a reforzar el escrache de la opinión pública, con frases como “Que se pudran en cana” o “Que cambien las leyes, por favor”, acompañadas de imágenes de los seis jóvenes pero resguardando a quienes están alrededor de ellos y no están involucrados en el abuso sexual. En tanto, los comentarios potencian el discurso punitivista: “Bala y al río, la gente así no cambia”, pide el usuario BBruno95_; “Que paguen de la peor manera”, exige DaniBelen.7; o “Muertos los quiero, nada va a reparar lo que hicieron”, reclama LauraEr12.

Por otra parte, el último de los posteos apela a la concientización de la sociedad: “Todas tenemos una amiga / hermana / conocida que sufrió abuso. Pero ninguno tiene un amigo / hermano / conocido abusador. No dan las cuentas”, plantean. A su vez, hablan de la “normalización” de la cultura de la violación y lo “difícil” que resulta encontrase con la cara de los “delincuentes sexuales” en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Además, infieren que el victimario tiene “más derechos” que la víctima, a quienes las hacen “sentir culpables” de lo ocurrido. Finalmente, demandan “que los juzgue la Justicia en el plano legal, porque en el terrenal no van a vivir nunca más”.

“Nuestra paz depende de que ellos no la tengan. No elegimos las reglas de juego, solo nos defendemos de quienes intentan imponérnoslas”, concluyeron. Vale preguntarse si será “Santi” Maratea, el único seguido por la cuenta, el autor de este nuevo perfil, quien ya manifestó su repudio públicamente del hecho, mediante un video, al decir que “Todos somos cómplices de la violaciones que suceden” y recordando una repudiable entrevista de Pappo en la década del '80, donde confiesa que abusó de una mujer.

Cabe destacar que todos los imputados se negaron a declarar en la causa, después de haber sido sometidos a indagatoria vía Zoom por el juez nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 21, Marcos Fernández, y el fiscal Eduardo Rosende. Tampoco, hasta el momento, hubo pedido de excarcelación por parte de la defensa y se estima que aguardarán en las distintas alcaldías porteñas hasta que se resuelva su situación procesal. Mientras tanto, la víctima de abuso sexual sí expuso su testimonio, conmovida por el brutal episodio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Palermo, Santiago Maratea

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!