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5 de marzo de 2022 | Nacionales

Secuela de Generación Zoe

Otra estafa piramidal: La plataforma e-commerce A-HO dejó a sus clientes sin sus ahorros

Ofrecía una rentabilidad mucho mayor a la del mercado, que llegaba al 2,5 por ciento de ganancia diaria en dólares y, para ello, utilizaron personalidades de la farándula para sumar nuevos adeptos. Después de unos pocos meses, de declararon en quiebra y huyeron del país con millones de pesos de los damnificados.

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Con el polémico caso de Generación Zoe todavía muy latente y su titular Néstor Cositorto que continúa prófugo excusándose que no estafó a “nadie”, salió a la luz una nueva estafa piramidal bajo la plataforma online de e-commerce A-HO. Tras declararse en quiebra en tan solo unos meses, comenzaron a aparecer los testimonios de los miles de ciudadanos argentinos perjudicados, quienes habían invertido su dinero con la farsa de tener una más que cuantiosa rentabilidad.

Según describieron los damnificados, el esquema funcionaba “entrando” con 5 dólares y, a partir de allí, la presunta empresa requería a los inversores realizar “sesenta tareas diarias” para obtener rendimientos. Ingresando a otras personas o aumentando el capital invertido eran otras de las formas de “seguir generando” ahorros en la criptomoneda USDT. Aunque, cual sistema Ponzi, los beneficiados fueron únicamente los perpetuadores de la estafa.

A-HO Argentina tenía su presunta sede en Córdoba capital y tras desmantelar sus oficinas, además de despedir a sus empleados, se declararon en quiebra y huyeron con el fraudulento motín. Previamente, en diciembre, realizaron una campaña de publicidad con famosos de la talla de Wanda Nara, Mauro Icardi, Marley, Dani La Chepi y Pampita, entre otros, quienes le dieron la “bienvenida” a la plataforma y les agradecieron por “ayudar” a los minoristas y “crear” puestos de trabajo. Obviamente que esta promoción, en las vísperas de Navidad, ayudó y mucho para reclutar futuros estafados.

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE A-HO? 

En primer lugar, vale aclarar que tras conocerse estos casos también saltaron en otras partes del continente, como México, Colombia, Perú y Brasil, todos bajo la misma plataforma. Con respecto a la Argentina, uno de los principales apuntados sería un japonés que se hacía llamar Mike Jons y era el supuesto director de Marketing. Además, la principal cara nacional era Pablo Candelaresi, el vocero oficial de la empresa, y Camila Avidano Mollecker, una joven actriz, publicista y diseñadora gráfica cordobesa (26) que se desempeñaba como gerenta general de A-HO Argentina.

Ambos coterráneos continúan en el país y se eximieron de la estafa, considerándose parte del fraude con sus inversiones también “congeladas”, sumado a “los gastos” que realizaron para prosperar laboralmente. En diálogo con REALPOLITIK, Avidano Mollecker detalló: “El 31 de Octubre de 2021 me agregaron a un grupo de WhatsApp de Life Marketing la que aparentemente era una plataforma de inversiones. Otras personas fueron agregadas al mismo tiempo y allí sólo podían escribir los administradores. Nos pidieron que nos comunicaramos con dichos administradores para comentarnos de qué se trataba la plataforma y sólo nos adelantaron que daba rendimientos en pesos”.

“Es ahí que le escribo a uno de los administradores que se hacía llamar Miguel. Me respondió que pagaban a usuarios por hacer publicidad orgánica haciendo tareas dentro de la plataforma. Podías usar la plataforma sin hacer un depósito y los referidos tampoco tenían que depositar, si alguien quería depositar una suma de dinero para subir de nivel antes podía hacerlo, pero no era necesario”, agregó. Y prosiguió: “Lo que me dijo me pareció genial, y se lo comuniqué. Posteriormente me registré en el link que me envió, completé con mis datos y lo compartí una vez por Facebook”.

De este modo, continuó: “Pasaron un par de horas y Miguel, quien a posteriori se haría llamar Mike, me consultó si podía conseguir treinta actores. Por mi actividad comercial, y debido a que además soy actriz de profesión, podía hacerlo rápidamente. Su deseo era hacer un video publicitario al estilo de los de Open English”, describió en relación al comienzo de su vínculo laboral. “Inmediatamente Mike me ofreció trabajo como encargada de Marketing en Argentina y que si hacía todo bien iba a tener un contrato de trabajo y un sueldo”, puntualizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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