Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La situación es muy crítica pero el ejército ucraniano está defendiendo las fronteras”

El presidente de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita, Jorge Danylyszyn, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la historia de la nación ucraniana. “Quienes manifiestan que esto es una respuesta a la OTAN no conocen la historia de Ucrania”, opinó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Obviamente la situación es muy crítica pero el ejército ucranio está defendiendo las fronteras, la integridad territorial del país conforme a lo planteado en el año 1991 cuando declara la independencia”, señaló.

Además, aclaró: “Nosotros como descendientes de ucranios trabajábamos en la popularización de distintos aspectos de la cultura del pueblo ucranio, el idioma, la música, las danzas, la cultura en general, no estábamos abocados a resolver problemas como son los que trae como consecuencia una guerra de este tipo”.

A su vez, Danylyszyn comentó: “El 15 de febrero manifestamos al presidente de la República Argentina Alberto Fernández una carta solicitándole que se interiorizara sobre la problemática de la invasión a ucrania, que declarara su solidaridad y se manifestara respecto de la soberanía, la libertad y la intangibilidad de los territorios y al principio no tuvimos respuesta y aproximadamente una semana y media después recibimos una carta en la que una funcionaria nos informaba que se había girado el expediente al ministerio de Relaciones Exteriores y que en siete o diez días nos iban a informar cómo continua el trámite. Desde lo personal me parece un poco insólita la contestación”.

Por otra parte, el referente de la comunidad ucraniana en Argentina sostuvo: “Quienes manifiestan que esto es una respuesta a la OTAN no conocen la historia de Ucrania, no tienen ni idea de lo que están hablando. Creo que las personas que lo hacen adoptan una postura política en función de la problemática interna de la República Argentina y no de los problemas que tiene el país europeo para con el estado agresor que es la Federación Rusa”, continuó.

Por lo cual concluyó: “Creo que es una postura muy facilista la de decir que esto es una respuesta a la presión que pueda ejercer Estados Unidos por la problemática de la OTAN, es desconocer la historia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!