Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Rusia entendió que es imposible ocupar Ucrania sin el uso de misiles de gran escala”

El analista político del Instituto de Ucrania de Política Internacional, Oleksandr Slyvchuk, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la situación que se vive en Ucrania. “Rusia utiliza las herramientas que utilizó la Alemania nazi”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hay muchos militares en las calles, siempre verifican nuestros documentos, preguntan a donde vamos, por qué”, relató el analista político ucraniano. También señaló que “la capital todavía está protegida, han fracasado en entrar a Kiev por siete veces y eso no da mucho ánimo a continuar la resistencia porque de verdad aquí no hay ningún pánico, sí hay bombardeos, pero la gente se ha acostumbrado”.

Por otro lado, reflexionó: “Entendimos que Rusia utiliza las herramientas que utilizó la Alemania nazi y ese es un caso muy interesante para estudiar porque para justificar el ataque el gobierno dijo que va a proteger la gente ruso parlante, como Hitler dijo durante su embate a la República Checa, Checoslovaquia y Polonia”.

Slyvchuk, miembro de la defensa territorial del ejército ucraniano, se refirió a la hipótesis de una tercera guerra mundial: “Rusia entendió que es imposible ocupar Ucrania, entrar a la capital sin el uso de los misiles de gran escala. Sólo con las tropas convencionales y sin los bombardeos graves es imposible vencer en esta guerra. Por eso los rusos ahora mismo empezaron a hablar de un posible ataque nuclear, para que el gobierno ucraniano tenga miedo, es un chantaje”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!