Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2022 | Municipales

Educación

Vicente López: Anuncian una ayuda escolar a empleados municipales un 40 por ciento mayor que Nación

Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, respondió al pedido de los empleados municipales de recibir una ayuda escolar por encima de lo que fija la gestión nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta es una asignación de pago único que se abona automáticamente debiéndose presentar el certificado escolar por cada hijo dentro de los 4 y 16 años que asistan a los niveles de jardín, preescolar, primaria y secundaria.

En Vicente López la Ayuda Escolar por Hijo fue fijada con acuerdo entre la intendenta Soledad Martínez y el secretario general del Gremio, Victorio Pirillo, en un 40 por ciento más por arriba de lo que otorga La Nación, implicando para esta última un incremento con respecto al año anterior de apenas un 12,28 por ciento.

Por un ejemplo, cuando la AUH (Asignación Universal por Hijo) que confiere el estado nacional es de 5343 pesos, en Vicente López se acordó abonar para el inicial por Hijo un monto de 8400; primario 11.028; secundario 12. 250 y para hijos con discapacidad 12.250.

Esto es la resultante de un pedido ingresado mediante expediente por el Sindicato de Trabajadores Municipal local y consensuado con la intendenta, según destacó Victorio Pirillo, secretario general del STMVL.

 “La educación es la verdadera revolución de los pueblos, sin ella y sin el saber ningún desarrollo es defendible como sueño utópico que permita cambiar de una vez y para siempre este actual y horrendo mundo conducido  por personas enfermas de codicia, destructivas e ignorantes” sentenció Pirillo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Soledad Martínez, Victorio Pirillo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!