Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2022 | Nacionales

El organismo que conduce Victoria Donda

Intentó denunciar a Gómez Alcorta ante el INADI y le cortaron la llamada

Nacionales“Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo”, escribió la ministra en Twitter y recibió una ola de críticas. En este marco, un hombre quiso denunciarla ante el INADI pero no pudo: "Si te autopercibís hombre, no te toman la denuncia".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, fue cuestionada por un tweet que publicó tras la violación en grupo que tuvo lugar a plena luz del día en Palermo. Un hombre, indignado, intentó denunciarla ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que dirige Victoria Donda, y le cortaron la llamada.

“Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultura”, escribió la funcionaria.

Además, Gómez Alcorta dijo que es “la forma de ser varones, que se aprende desde niños y que define quiénes somos y cómo nos vinculamos, la que habilita, legitima y reproduce violencias. Durante siglos esa fue la manera en que habitamos la identidad, sobre un pacto implícito que nos define y condiciona”.

Consultado por este medio, el hombre que intentó denunciar a la funcionaria, Jorge Zatko, contó: “Me exigían una dirección, le dije Balcarce 50 Capital Federal. Y ahí se escuchaba que hablaban entre ellos y me dejaron una hora en espera. Mi hijo no es violador, no me tomaron la denuncia por ser hombre”.

Además, hizo hincapié en el curioso hecho de que la responsable del INADI con la que habló para hacer la denuncia se llamaba Aldana Gómez (compartiendo apellido con la ministra). En este marco, Zatko se refirió al tweet de Gómez Alcorta como “el odio radicalizado puesto en la boca de una ministra”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!