Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2022 | Municipales

Costa Atlántica

Aunque acalladas por los medios, siguen las movilizaciones contra la explotación petrolera en el mar

Vecinos de Mar del Plata y distritos costeros realizaron una nueva marcha en rechazo al proyecto. Caminaron desde la rambla hasta la municipalidad que conduce Guillermo Montenegro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como todos los días cuatro de cada mes, la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras convocó a una movilización en Mar del Plata para seguir expresando el rechazo al proyecto promovido por el gobierno de Alberto Fernández, el cual pretende instalar la exploración offshore. La manifestación convocó a decenas de personas.

Desde la famosa rambla, los manifestantes caminaron por la calle Moreno hasta la municipalidad. “El 95 por ciento de la gente les dijo no a las petroleras en la audiencia pública que se convocó el año pasado”, dijo a este medio Kanki Alonso, un abogado que forma parte de la comisión de Legales de la organización popular.

Con la esperanza de frenar el proyecto definitivamente, también se movilizaron en Necochea y en distintas localidades de la Costa Atlántica. En este marco, ya se presentaron cuatro amparos y el juez Santiago Martin dictó la cautelar.

“Creemos que esta semana va a salir alguna novedad en la causa judicial”, contó Alonso, quien días atrás le dijo a RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm): “En los tribunales de Justicia nos dieron la razón y es antidemocrático que el gobierno quiera apelar este fallo. Les pedimos a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Juan Cabandié que escuchen la decisión popular; están en juego bienes de la naturaleza que hay que cuidar para las generaciones futuras”.

Vecinos, organizaciones sin fines de lucro y expertos se oponen a la explotación petrolera marítima porque pone en riesgo al ecosistema, la playa, la pesca local y el turismo. Si llega a producirse un derrame se puede ver afectada la fauna del lugar, los paisajes y las economías de las ciudades costeras, con todo lo que ello conlleva. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!