Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2022 | Provincia

¿Con un chori y una Coca?

Larroque gasta 64 millones en micros y sobrevuela el fantasma del clientelismo

A través de una licitación que despierta suspicacias, el dirigente de La Cámpora utilizará colectivos que tendrán la capacidad de trasladar hasta 55 pasajeros cada uno. Estarán destinados a las subsecretarías de Políticas Sociales y de Deportes, actualmente en manos de la agrupación kirchnerista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, aprobó recientemente el lanzamiento de una licitación que despierta suspicacias y hace pensar en la posibilidad de que “el peronismo vuelve a sus viejas prácticas”.

En efecto, se trata de la contratación directa número 369-0059-CDI22, que el ministro de La Cámpora calificó como “de emergencia administrativa”. A través de la misma, se contratará el servicio de traslado de personas.

Para ello, se utilizarán micros con capacidad de 45 a 55 pasajeros, a requerimiento de las subsecretarías de Políticas Sociales y de Deportes. La utilización de micros para el traslado masivo de personas no deja de despertar recelos y alertas en el mundo de la política, especialmente cuando se trata de dirigentes que hicieron escuela bajo la lógica del “chori y la Coca”.

Quienes serán responsables del servicio son la subsecretaría de Políticas Sociales bonaerense, Juliana Petreigne. Militante de La Cámpora prácticamente desconocida, la joven se expresa en contra del acuerdo con el FMI a través de sus redes sociales, suscribiendo a la línea de su líder Máximo Kirchner. La subsecretaría de Deportes, por otro lado, es dirigida por Javier Lovera, que viene de ser duramente criticado por su falta de conocimiento en lo que respecta a los deportes paraolímpicos.

A través de la compulsa, la subsecretaría de Políticas Sociales podrá disponer de 200 mil kilómetros de los vehículos, mientras que la de Deportes de 150 mil.

Por invitación del propio ministerio que dirige Larroque, se presentó la empresa Black Owl SR, que presentó una oferta de 64.225.000 pesos. De este modo, el peronismo bonaerense volverá a hacerse de micros para el traslado masivo de personas. Con qué fines y bajo qué controles, solo el gobierno provincial lo sabe. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!