Viernes 25.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2022 | Judiciales

Cruce se acusaciones

Padre acusado de abusar de sus hijos menores se defiende: “Son denuncias falsas, esto es una pandemia”

Hace cinco años, María Constanza Depetris realizó la primera denuncia penal contra su ex pareja y padre biológico de sus hijos. Hoy pide prisión preventiva, a la espera de un juicio oral. No obstante, el acusado se desmarca: “No estoy procesado ni imputado, todas sus denuncias fueron rechazadas por falsas”.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Desde 2017, María Constanza Depetris viene denunciando en la Justicia al padre biológico de sus hijos, Sergio Cicchitti, por abusar a los menores de edad “desde que tenían tres y cuatro años”, según contó en diálogo con REALPOLTIK en octubre pasado. Inclusive, ante el pedido del denunciado de revincularse con L (14) y L (15), ella sostiene que podría llegar a “secuestrarlos” y, por tal motivo, exige su prisión preventiva antes de un juicio oral.

Por su parte, Cicchitti hace más de tres años que no ve a sus hijos (diciembre 2018) y niega todas las acusaciones en su contra, tal como lo afirmó en este medio. “El fallo es contundente, habla de una evidente falsa denuncia con el objeto de dañarme, cuando en realidad daña a mis hijos”, aclaró en referencia a la resolución apelada tanto en primera instancia como en la Cámara de Apelaciones, que ahora se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación esperando, o no, a ser confirmada. 

“Esto fue apelado porque está en contra de la tendencia políticamente correcta, que la mujer es inocente y el hombre es violento y, por lo tanto, hay que condenarlo”, agregó Cicchitti a la par que destacó que integra un grupo de WhatsApp de “padres afectados” por similares denuncias de sus ex parejas y por la imposibilidad de ver a sus hijos: “Esto es una epidemia”, indicó. “La condena social no me la saco más de encima, ya me cansé de sacar carteles con mi cara donde me acusan de violador”, cuestionó.

“Yo publiqué mi dirección y teléfono en mi cuenta de Facebook para que todos los que me condenaron vengan a mi casa a conocer la verdad”, remarcó. Por otro lado, se refirió al informe pericial de la cámara Gesell: “Prueba que es un discurso implantado por un adulto para perjudicar al progenitor, en este caso yo, ya que los peritos demostraron que el testimonio de mi hija está carente de emociones”. En este punto, cargó contra el fiscal de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta: “Como vio que las pruebas eran tan desfavorables para la mujer, prefirió no llevarle la contra por temor a represalias de organizaciones feministas y el gobierno”.

En cuanto a Depetris, sugirió: “No estoy pidiendo que la metan presa, sino que la traten porque está muy enferma. A mí no solo me acusó de violador, sino de narcotraficante y tratante de blancas, y se supone que con ese dinero estoy comprando la voluntad de los jueces para que no me metan preso”. En tanto, se remontó al inicio del conflicto: “Decidí separarme de mi mujer en el 2015 y después de dos años de relación cordial, le pedí que no judicialice a los niños y ella a cambio me pidió la totalidad de los bienes”.

“La nueva ley permite separar bienes sin división conyugal, y ahí ella empezó a denunciarme: primero en el fuero civil, y después en el penal. La única violencia ejercida en mi familia fue justamente por quien se presenta como víctima”, detalló. En este sentido, se eximió de cualquier tipo de responsabilidad: “No estoy procesado ni imputado, todas sus denuncias fueron rechazadas por falsas. Desde el primer momento, ella quiso embarrar la cancha con el carácter tan burdo de sus acusaciones falaces”.


Sentencia de la Cámara de Apelaciones. 

Asimismo, Cicchitti hizo mención a la resolución Nro. 5 de la causa caratulada “Depetris María Constanza C/ Cicchitti Sergio S/ Incidente de comunicación con sus hijos. Expte. 76531”, que particulariza en que Depetris “no ha podido distinguir aquello que hace a la función de juzgar del plano personal, habiéndose desentendido de las alternativas del proceso”. Y agrega en torno a la denunciante: “Optando recorrer el ejercicio de la presión, el desprestigio y el desprecio a la autoridad jurisdiccional antes que ejercer el derecho a recurrir que disponía para sí”.


Resolución del Juzgado N°5.

De tal modo, el padre de L y L opinó: “Con esto queda expuesto el estado mental de mi ex esposa y la degradación de la Justicia. Aquí el juez del juzgado Nro. 5 se excusa de participar por las agresiones sufridas de uno de sus colegas por parte Constanza”. Y concluyó: “Los jueces y los fiscales son unos cobardes que prefieren excusarse, librarse de la persecución feminazi y de la exposición pública, antes que cumplir con su obligación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!